Alemania, Bélgica, Gales y Uruguay sufren en sus carnes este extraño Mundial
La organizadora Qatar y Canadá son las únicas selecciones que ya han quedado eliminadas en los Grupos A y F tras esta segunda jornada, pero el resto de grupos están al rojo vivo con Brasil, Portugal y Francia ya clasificadas. A partir de este martes se conocerán los octavofinalistas.

Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Al término de la primera jornada del Mundial de Qatar hablábamos de que las selecciones asiáticas estaban siendo las revelaciones en el desierto qatarí. A ellas se le ha sumado Irán en esta segunda jornada de la fase de grupos, dejando el Grupo B al rojo vivo y con Gales, colista, y Estados Unidos, penúltimo, jugándose el honor en el último encuentro de este martes: Gales-Inglaterra e Irán-EEUU (ambos a las 20.00), dos duelos que, por distintos motivos, centrarán la atención mundial.
Los ingleses son claros favoritos para pasar como primeros, pero los galeses de Gareth Bale y compañía no quieren arrojar la toalla antes de tiempo y deberán aprovechar todas sus opciones para seguir haciendo historia en las citas mundialistas.
Grupo A: Ecuador, la sensación
Con Qatar ya eliminada, Países Bajos no debería tener problemas para ganarle y pasar como primero de grupo, porque en el otro duelo Ecuador, una de las sensaciones de este Mundial y a quien le vale un empate, y Senegal se jugarán el otro pase a octavos.
Grupo C: Argentina y México se la juegan
Polacos, argentinos y saudíes superarán la fase de grupos sacando los tres puntos. México, para soñar, precisa de un triunfo y una derrota argentina. O ganar por el mayor número de goles posible y esperar a lo que suceda en ese Polonia-Argentina para echar cuentas, bien con los albicelestes (si hay empate), bien con los polacos (si pierden).
Grupo D: Francia tranquila, Dinamarca sufriendo
Francia ya tiene el billete para octavos asegurado, aunque aún debe certificar el liderato de grupo, que lom asegurará con un empate y posiblemente incluso perdiendo. Australia también estará en octavos ganando, lógicamente, y sumando un punto si Túnez no logra los tres ante los galos. La victoria le da la clasificación casi segura a Dinamarca. Solo en un supuesto le dejaría sin octavos: la victoria tunecina por un gol más que los daneses.
Grupo E: Alemania contra las cuerdas
Después de empatar el domingo ante una sólida España (1-1) –que tiene cuatro puntos y le vale con un empate–, los alemanes necesitan ganar a Costa Rica y dependen del resultado entre españoles y japoneses en la última jornada. Por ejemplo, si Alemania vence 1-0 e hispanos y nipones empatan sin goles, los de Flick avanzarán a octavos.
Grupo F: Bélgica, ante su última oportunidad
Marruecos y Croacia están con 4 puntos, pero Bélgica se tendrá que jugar el pase en el último partido ante los balcánicos. Está obligada a ganar para asegurarse una plaza en octavos. Si empata necesitaría que Marruecos pierda ante Canadá por más de tres goles.
Grupo G: Brasil, sin brillar
La Canarinha, que ganó sin brillar a Suiza (1-0), ya está en octavos de final y será primera de grupo con un empate ante Camerún. Precisamente el empate goleador de ayer entre Camerún y Serbia (3-3) deja a ambos equipos con opciones de pasar a la siguiente ronda, igual que a Suiza a pesar de perder ante los brasileños.
Grupo H: Ghana ilumina el camino; Uruguay, se hunde
Portugal es la tercera selección clasificada para octavos tras Francia y Brasil. Con un empate ante Corea del Sur tendrá garantizada la primera plaza. Uruguay mantiene opciones de acabar segunda si vence a Ghana y los coreanos no logran la victoria ante los lusos. Los africanos estarán en octavos si ganan a los uruguayos.
Las Black Stars reeditarán el duelo contra Uruguay en el Mundial de Sudáfrica. En aquella ocasión cayeron en la tanda de penaltis de los cuartos de final. Esta vez lucharán por el billete a octavos. El triunfo obtenido ayer ante Corea del Sur (2-3), con Iñaki Williams como titular, les deja con muchas opciones.