INFO

Encontrado sin vida en Madrid el vecino de Zarrakaztelu desparecido

Un vecino de Zarrakaztelu ha aparecido sin vida en Madrid, después de llevar desparecido desde el pasado 30 de noviembre. El cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque ahora se le deberá practicar la autopsia.

José Emilio Santacara, en una foto de un viaje a Asia de su cuenta de Facebook. (Facebook)

El vecino de Zarrakaztelu J.E.S.S., de 72 años, desparecido el pasado 30 noviembre, ha sido encontrado este sábado sin vida en Madrid, en el interior de una furgoneta de su propiedad, según informa la Guardia Civil.

El cuerpo, al que ahora se le practicará la autopsia, no presenta aparentes signos de violencia, por lo que se baraja que se haya podido tratar de una muerte natural. De la investigación de las causas del fallecimiento se ha hecho cargo la Policía española, mientras que la denuncia por la desaparición fue presentada por la familia ante la Ertzaintza.

El hombre desapreció el pasado 30 de noviembre, cuando salió con su furgoneta para hacer un viaje a Madrid con el fin de visitar a un amigo. La última pista que se tenía de él era en Castejón donde echó gasolina y desde entonces tanto la Guardia Civil como la Policía Foral habían realizado distintas gestiones en Nafarroa y en comunidades limítrofes.

El fallecido era, según fuentes cercanas, un hombre que había viajado mucho durante toda su vida aunque siempre mantenía la comunicación con sus allegados, por lo que en esta ocasión preocupó tantos días sin saber nada de él y eso hizo que un sobrino se desplazara a Madrid.