INFO

Escaso balance del sorteo de ‘El Niño’ en Euskal Herria

Parte del segundo premio que ha llegado a Erriberri, Zornotza y Donostia es el escaso balance del sorteo de la lotería de ‘El Niño’ que se ha celebrado hoy en Madrid y en el que Euskal Herria ha vuelto a no ser agraciada.

Celebración del décimo premiado en Zornotza. (Monika DEL VALLE)

El sorteo de la lotería de “El Niño” ha pasado de largo de Euskal Herria, ya que el Gordo ha caído íntegramente en la localidad catalana de L'Escala. Se trata del número 89.603, dotado con dos millones de euros por serie.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 72.289, parte del cual se ha vendido en Erriberri (un décimo en la administración la plaza Carlos III el Noble), Zornotza y Donostia (otro décimo vendido mediante terminal en la librería 1X2 de la calle Bertsolari Txirrita, en Altza).

El resto ha estado muy repartido en diversas localidades de todo el Estado. Mientras, el tercer premio ha sido para el número 18.918, dotado con 250.000 euros la serie y que se ha vendido en Lugo, València y Sevilla.

El lotero de Erriberri, «muy contento»

El responsable de la administración de Lotería de Erriberri, Iván Valenzuela, se ha mostrado «muy contento» al conocer que había vendido un décimo del segundo premio de la Lotería de ‘El Niño’, el 72.289, agraciado con 75.000 euros.

Lo ha señalado en declaraciones a Efe, en las que ha explicado que desconoce por ahora quién ha podido comprar el boleto, aunque intuye que se trata de algún vecino de la localidad porque se trata de un décimo «de máquina», no impreso como los tradicionales de serie, y estos números de la terminal los comenzó a vender solo en los últimos días cuando agotó los habituales preimpresos.

En todo caso, el agraciado podría ser cualquiera, ya que la administración de lotería se encuentra en la plaza principal de esta localidad navarra, muy turística y por cuyas calles pasean a diario numerosos visitantes.

«Creo que es vecino de por aquí porque en los últimos tres días me quedé sin lotería de ‘El Niño’ y tuve que sacar de máquina para los rezagados que compran a última hora», ha dicho un Valenzuela que se definía aún «en estado de shock» pero con «mucha ilusión» al conocer que había dado un premio.

«Llevo solo tres años al frente de la administración y me ha dado mucha alegría, y más por ser el premio de la Lotería del Niño, que junto a la de Navidades, es la más famosa y hace mucha ilusión», ha señalado tras recordar que en estos años ya había dado otro premio significativo, el pasado mes de julio con 45.000 euros del Euromillón.