INFO

Sorloth ha conseguido cubrir con goles las bajas de Isak, Sadiq, Cho y Carlos Fernández

El noruego sumó en Almería su décimo gol de la temporada y el octavo en sus últimos 17 partidos en Liga después de marcar solo uno en los 28 primeros. El sevillano y Brais Méndez han participado en el entrenamiento de los suplentes y el internacional sub’21 francés sigue sin trabajar con el grupo.

Sorloth celebra el gol conseguido ante Osasuna en Anoeta. (Andoni CANELLADA/FOKU)

Alexander Sorloth ha conseguido con sus goles cubrir las bajas de Isak, Sadiq, Momo Cho y Carlos Fernández al romper desde mayo de 2022 la negación que le acompañaba de cara a la portería rival.

En sus primeros 28 partidos de Liga con la Real solo marcó un gol ante el Atlético de Madrid en el Wanda en octubre, al que añadió dos hasta mayo en Copa ante el Atlético de Madrid en Anoeta y en el campo del Panadería Pulido y otros dos contra PSV y Sturm Graz en Europa League en el campo donostiarra.

El noruego fue el gran beneficiado del cambio de sistema de Imanol tras la lesión de Oyarzabal en marzo. Desde el domingo siguiente en Sevilla comenzó a jugar de titular todos los partidos en un 4-4-2 al que se ha adaptado a la perfección y consiguió que Isak perdiera protagonismo con una forma de jugar que le ha permitido dar su mejor nivel.

Sorloth ya provocó con un remate en Elche en abril un gol que el árbitro adjudicó a Diego González en propia meta y en mayo despidió la temporada con dos tantos en los últimos cinco partidos de Liga ante Rayo y Cádiz.

Goles en las últimas tres jornadas

Esta temporada llegó la última semana de agosto tras confirmarse el traspaso de Isak al Newcastle y en los doce partidos que ha podido jugar de Liga lleva seis goles al marcar en las tres últimas jornadas ante Almería, Osasuna y Sevilla, dos en Girona y ante el Espanyol en Anoeta.

Además ha sumado dos goles en la Europa League ante el Sheriff y ante el Omonoia en Anoeta y otros dos en la Copa ante el Cazalegas. Lleva diez tantos en los 1.469 minutos que ha jugado esta temporada, uno cada 147, cuando en toda la pasada sumó siete en 2.248, uno cada 321. Quedarse sin competencia por la salida de Isak y las lesiones de Sadiq, Carlos Fernández y Momo Cho le ha dado la confianza de cara al gol que le faltaba.

El problema para la Real es que, a diferencia de la temporada pasada, que no ejecutó una opción de compra de 16 millones de euros, en ésta ocasión no tiene ningún derecho sobre el noruego y deberá negociar con el Leipzig si quiere contar con él en el futuro.

La Real recuperará para la próxima temporada a Umar Sadiq, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha a los pocos días de venir para suplir a Isak, y espera que Carlos Fernández deje atrás los problemas físicos tras superar la misma lesión. Deberá decidir si con dos delanteros centros fichados, Mikel Oyarzabal, Momo Cho, Kubo y Karrikaburu, que saldrá cedido a un Segunda en este mercado de enero, afronta la negociación de Sorloth.

Carlos Fernández, novedad en Zubieta

Carlos Fernández ha sido la novedad principal en el entrenamiento postpartido realizado en Zubieta tras superar la rotura fibrilar que le ha tenido de baja después del parón del Mundial. También ha participado en la sesión Brais Méndez, al que Imanol dio descanso por unas molestias el sábado al no poder jugar en Almería por sanción.

Momo Cho no ha participado en el entrenamiento a pesar de que el técnico oriotarra esperaba recuperarlo también y sigue de baja junto a Beñat Turrientes, Álex Sola y Umar Sadiq, que son los únicos jugadores descartados para recibir al Athletic el sábado en Anoeta (21.00).

Los blanquiazules descansarán este martes y desde el miércoles al viernes se entrenarán a puerta cerrada en Zubieta a las 11.00 para preparar el primero de los dos partidos que van a jugar en su campo en solo tres días, ya que el martes se jugará el de octavos de Copa contra el Mallorca (19.00).

La Real ha comunicado que ya se pueden comprar entradas para un partido de Copa para el que se han activado también las cesiones de localidades de abonados al club para su posterior venta.