INFO

Un trabajador de 51 años muere tras ser golpeado por una pieza en Arrigorriaga

Un trabajador de 51 años de edad ha perecido este martes noche en el Hospital de Cruces a consecuencia del impacto de una pieza en el pecho cuando estaba en su puesto de trabajo en una fábrica de Arrigorriaga.

En esta fábrica de Conformados Facme se produjo el fatal accidente. (Google Maps)

Un trabajador ha perdido la vida en las últimas horas a consecuencia de un accidente laboral producido en Arrigorriaga, en la fábrica Conformados Facme del polígono industrial Txako.

La noticia ha sido avanzada por ‘El Correo’, que explica que el siniestro ocurrió el martes en torno a las 15.00, aunque el trabajador falleció por la noche en el Hospital de Cruces al no poder superar las consecuencias del golpe.

El impacto le alcanzó en el vientre. Por el momento no hay datos exactos sobre la identidad del malogrado trabajador, pero el medio digital local ‘Geuria’ ha avanzado que tenía 51 años y llevaba 22 en esta empresa.

Es el séptimo fallecido este año en Euskal Herria en accidente laboral, recuerda ELA en una nota en la que apunta a próximas movilizaciones de denuncia.

LAB, por su parte, ha puesto el foco en que «las máquinas peligrosas matan porque no se cumple la normativa».

«Todos los riesgos que ocasiona una máquina deben estar previstos y deben tomarse medidas para cada uno de llas. Todas las máquinas deben cumplir estos principios y, aunque sean antiguas, deben respetarse. Esto es responsabilidad del empresario y así se indica en la normativa», destaca LAB.

El grupo FACME, creado en 1982 está dedicado al estudio, diseño, conformado y mecanizado de todo tipo de piezas especiales de calderería ligera y pesada.

En Amurrio

Además, el comité de empresa de Pine, en Amurrio, ha dado a conocer que el lunes dos trabajadores de esta planta de instalaciones y montajes «sufrieron un accidente con consecuencias muy graves para uno de ellos, el cual se encuentra en grandes quemados del Hospital de Cruces. Nos dicen que no temen por su vida, pero las consecuencias de dicho accidente le dejarán secuelas y su recuperación será larga y complicada».

«El otro trabajador tuvo más suerte, ya que se le pudieron realizar las curas en la fábrica y después de pasar por la mutua lo enviaron a casa», detallan.

El comité denuncia tanto el accidente como «la falta de comunicación al comité de seguridad», que tuvo conocimiento por otros canales. Reclaman una investigación en profundidad de lo sucedido y medidas de formación y prevención para que no vuelva a suceder.

En respuesta y en solidaridad con los compañeros afectados, el comité ha convocado una concentración el viernes a las 14.30 ante el polígono Ugaldeguren II, en Zamudio.