INFO

‘We are Lady Parts’, una banda punk musulmana aporta su visión feminista del Londres actual

El próximo 28 de febrero Filmin estrenará ‘We Are Lady Parts’, una serie en clave de comedia creada y dirigida por Nida Manzoor y ganadora de tres Bafta. Narra las peripecias de un grupo de jóvenes musulmanas que forman una banda de punk feminista en Londres.


A través de un repertorio que incluye temas como ‘Ain't No One Gonna Honor Kill My Sister But Me’ (‘Nadie va a matar a mi hermana por honor excepto yo’) o ‘Voldemort Under My Headscarf’ (‘Voldemort bajo mi pañuelo’), una inusual banda punk llamada Lady Parts e integrada por un grupo de jóvenes musulmanas nos describe su mecánica cotidiana en el Londres actual y desde una posición feminista.

Titulada ‘We are Lady Parts’, esta serie creada y dirigida por Nida Manzoor consta de seis episodios de 30 minutos de duración cada uno de ellos. La ficción está libremente inspirada en las propias vivencias de Manzoor en los colectivos disidentes de Londres. Según explica, «llevar a cabo esta serie ha sido una experiencia catártica, casi terapéutica. He plasmado mis miedos y ansiedades en los personajes».

Asimismo, la serie explora temas como la identidad cultural y religiosa, la música como forma de expresión y la lucha por el empoderamiento femenino. Sobre ello, la creadora dijo que «la religión es parte de sus identidades como mujeres que quieren hallar sus voces y encontrar su lugar en un mundo en el que no se les permite ser y expresarse, especialmente como artistas. Pero la serie no va sobre ellas y su fe, si no sobre su confianza a la hora de alzar la voz y encontrar su público».

Otro elemento destacado de esta producción, que podrá ser visionada en la plataforma Filmin a partir del próximo 28 de febrero, es que busca una verdadera representación de la diversidad. El reparto principal está formado íntegramente por actrices musulmanas o de ascendencia musulmana.

Sobre el tono empleado para desarrollar la trama, Manzoor revela que «no hay una única manera de ser una mujer musulmana. Siento que siempre hemos estado representadas desde una perspectiva demasiado seria, solemne, retratadas como víctimas oprimidas. Además de que la comedia está en mi ADN, vi necesario aportar alegría y divertimento».