López cree que el PP busca «desmovilizar» el voto socialista «con el fantasma de ETA»
El portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, ha opinado en Donostia que la papeleta socialista «para a los fascistas en este país» y ha señalado que por eso el PP está recurriendo en esta campaña al «fantasma de ETA», para intentar «desmovilizar» a los votantes socialistas.
En un mitin en la plaza Zuloaga de Donostia, el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, se ha mostrado convencido de que los socialistas van a recuperar el Ayuntamiento donostiarra el próximo domingo y van a gobernar en Gipuzkoa.
«La gente quiere recuperar esa San Sebastián que era cosmopolita, abierta, que avanzaba y progresaba y no esta San Sebastián a la que el PNV ha llevado al estancamiento, apatía y aburrimiento», ha señalado. Además, ha advertido de que frente a la «otra izquierda que sabe mucho de pancartas, pintadas y megáfonos», los socialistas «saben gobernar» y «gestionar», logrando que las ciudades y territorios «avancen».
López ha criticado que el PP se ha dedicado a «sacar el fantasma de ETA» en esta campaña electoral, lo que, a su juicio, supone «un desprecio a la lucha de miles y de miles ciudadanos que logramos acabar con el terrorismo» hace 12 años.
«Lo hacen solo para desmovilizar a los votantes socialistas, para que nuestra gente se quede en casa, pero les vamos a dar una lección», ha advertido. López ha sostenido que la papeleta socialista «para a los fascistas en este país, deja fuera a los que nos quieren inocular el virus del odio, del rechazo, los que quieren el enfrentamiento y esta es la papeleta con la que vamos a construir un futuro mejor».
A ello ha añadido que los socialistas han demostrado que «hay una forma diferente de afrontar las crisis» a como lo hizo la derecha, que «recortó todo lo que pudo, las ayudas, prestaciones, servicios públicos, privatizó, cerro escuelas, subió los impuestos, nos endeudó como nunca en la historia, todo lo que consiguió se lo dio a los bancos».
«Decisión trascendental»
Por su parte, Marisol Garmendia ha iniciado su intervención asegurando que será la próxima alcaldesa de Donostia. «Los donostiarras tienen el domingo 28 de mayo en su voto una decisión trascendental para San Sebastián o quedarse como está, votando a Goia, o cambiar a mejor votando a Marisol Garmendia», ha afirmado.
A su juicio, el actual alcalde y candidato a la reelección Eneko Goia es «el no cambio», mientras que Izagirre «tampoco es la alternativa». De este modo, ha asegurado que los socialistas son «el único voto útil para cambiar la ciudad» y representan «el cambio sereno y tranquilo» hacia una Donostia «acogedora, solidaria e inclusiva».