INFO

Los huesos hallados en un pozo de Ciudad Real son de un gasteiztarra desaparecido en 2019

Los huesos hallados en un pozo de la localidad de Manzanares, situada en Ciudad Real, son de Jesús María González Borrajo, un empresario gasteiztarra de 57 años desaparecido en junio de 2019.

Imagen difundida por la Guardia Civil. (UCO)

Los restos óseos hallados este martes en un pozo de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real, corresponden al empresario gasteiztarra Jesús María González Borrajo, desaparecido en esa localidad en junio de 2019, según se ha dado a conocer hoy miércoles.

Según ha explicado la subdelegada del Gobierno español en Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros las pruebas de ADN que se han practicado a los restos óseos, posiblemente un húmero, hallados en el pozo, han confirmado que se trata de González Borrajo, que viajó a Manzanares desde Gasteiz para vender dos vehículos de lujo.

Las alarmas saltaron cuando el empresario, de 57 años y dedicado al negocio de las máquinas tragaperras, no cogió un vuelo a Paraguay el día posterior a su desaparición, tal y como tenía previsto.

La familia de González Borrajo siempre ha sospechado que su caso está vinculado con el de Juan Miguel Isla, desaparecido el 21 de julio de 2022 y cuyos restos mortales fueron hallados el pasado mes de marzo en un pozo ubicado en una finca propiedad de Antonio C.

Tanto él como Gaspar R., quien presuntamente colaboró en el transporte y la ocultación del cadáver de Isla, también participaron en calidad de detenidos en los registros que los agentes realizaron en el marco de la investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Manzanares.