INFO

Coches y motos participan en Errenteria en el evento solidario Elkartasunaren Motorra

Coches y motos han participado este sábado en Errenteria en una nueva edición del evento solidario Elkartasunaren Motorra, cuyos beneficios son destinados a las asociaciones Juneren Hegoak y Mowat Wilson.

Algunos de los vehículos que han estado presentes en el evento. (Maialen ANDRES/FOKU)

Tras un parón de varios años a causa de la pandemia, coches y motos han participado este sábado en Errentería en el evento solidario Elkartasunaren Motorra.

En el mismo han participado alrededor de 140 coches y otras tantas motos, y durante la jornada se ha celebrado zumba, actividades infantiles varias, además de un campeonato de Scalextric, todo ello acompañado de música.

Los miembros de la organización de la jornada Marcos Ofreces y Mendeku Muñoz han recordado que «todo lo recaudado irá destinado este año a dos asociaciones que hacen una labor extraordinaria», en referencia a Juneren Hegoak y Mowat Wilson.

Desde la primera de ellas, Carlos Sánchez y Alazne Mendikute han reconocido que «teníamos muchas ganas de volver a disfrutar de esta fiesta del motor que nos ha acompañado durante varios años y de la que hemos recibido tanto cariño y apoyo», al tiempo que recordaban que estaban celebrando su décimo aniversario.

Por su parte, Teresa Rojo, de la asociación Mowat Wilson, ha agradecido a Elkartasunaren Motorra que «haya pensado en nosotros para esta nueva edición, porque nos va a ayudar a visibilizar este síndrome que afecta a muy pocas personas, pero que existe».

Juneren Hegoak se dedica a generar una red de apoyo para las familias de la CAV en estado de vulnerabilidad que estén afrontando enfermedades, situaciones de diversidad funcional y/o duelo de sus menores, y poder brindar algunas oportunidades que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Y Mowat Wilson es una asociación que se centra en este síndrome, que es una enfermedad rara, con componente genético, un síndrome complejo del que poco a poco se ha ido descubriendo cómo afecta a determinadas funciones, tanto físicas como intelectuales. Viene acompañado de discapacidad intelectual de diferente grado según pacientes, retraso en el crecimiento y en el desarrollo motor.