Segunda etapa de Arnaiz defendiendo la elástica rojilla las dos próximas temporadas
José Arnaiz –15 de abril de 1995– regresa a Osasuna –su fichaje era vox populi desde hace meses– para las dos próximas temporadas, en la que será su segunda etapa defendiendo la elástica rojilla, después de hacerlo en la segunda vuelta de la 2019-20.
Osasuna ha hecho público el fichaje de José Arnaiz, una incorporación que ya era conocida desde hace meses. El jugador de Talavera de la Reina se compromete para las dos próximas campañas, con opción a una tercera dependiendo de sus números.
A sus 28 años –los cumplió hace apenas dos meses–, el futbolista castellano vivirá una segunda etapa en la escuadra navarra, después de que ya defendiese dicha camiseta durante la segunda vuelta de la atípica campaña 2019-20, marcada por la covid.
Con su regreso, se viene a suplir en parte la marcha de Abde, aunque se trata de dos jugadores con características diferentes. En cualquier caso, ambos destacan por su capacidad para ver la portería contraria.
Así, Arnaiz ha descatado este último ejercicio en dicha faceta, pues ha anotado un total de nueve dianas con el Leganés en Segunda, «partiendo desde la banda izquierda», lo que supone un «brillante curso» a juicio de Osasuna, quien le considera «como uno de los jugadores más decisivos de la LaLiga SmartBank».
El atacante, que llega a la entidad rojilla sin coste alguno, tendrá una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Sus inicios futbolísticos se dieron en el conjunto de su localidad natal, si bien en edad juvenil fichó por el Valladolid.
Tras escalar por sus categorías, con el primer equipo pucelano marcó doce goles en Segunda, lo que provocó que el Barcelona pusiese sus ojos en él y le fichase para el filial azulgrana, donde ofreció un gran rendimiento que le permitió debutar de la mano de Ernesto Valverde en octubre de 2017, en un estreno copero en el que anotó el tercer gol frente al Murcia.
En 2018 fue traspasado al Leganés –entonces en Primera– para cinco temporadas, si bien fue cedido a Osasuna en el citado segundo tramo de la 2019-20, «donde dejó un grato recuerdo, tanto por su calidad futbolística como por su nivel humano. Ahora, regresará al club navarro y podrá disfrutar de una afición a la que no pudo conocer en las gradas de El Sadar.