INFO

Guuk roza los 40.000 clientes y aspira a lograr el 10% de cuota en Hego Euskal Herria en 2026

El número de clientes de la teleoperadora Guuk aumentó el pasado curso un 30%, y ya roza los 40.000 en Hego Euskal Herria. El objetivo de la compañía, creada hace tres años, es alcanzar una cuota del 10% en 2026.

El presidente de Guuk, Jon Ander de las Fuentes, y su consejero delegado, Juanan Goñi, en una imagen de archivo. (Marisol RAMÍREZ/FOKU)

El pasado curso Guuk aumentó en un 30% el número de clientes, y roza ya los 40.000. El 77% de ellos son convergentes, y contratan una media de cuatro servicios de fibra, móvil, televisión y fijo. 

«El nuestro es un sector en el que el grueso de los clientes se consigue por cambios entre compañías, por lo que conservar su fidelidad es uno de los grandes retos que tenemos todas las marcas. Además, en nuestro caso, conseguimos que los clientes nos recomienden, lo que indica que el modelo de Guuk funciona», ha apuntado en un comunicado Juanan Goñi, CEO de Guuk.

La compañía, que cerró 2022 con Ebitda positivo, capta el 9% de las portabilidades en Hego Euskal Herria y su objetivo es lograr una cuota del 10% en 2026.

«Estos tres primeros años nos indican que estamos en el camino correcto y que podemos lograrlo. Tenemos claro que queremos contribuir a recuperar la hegemonía de los operadores locales de telecomunicaciones en el territorio, aportando mayor valor y entendimiento a las necesidades de los consumidores», ha apuntado Goñi.

Asimismo, Guuk ha señalado cuenta con «uno de los niveles más altos de satisfacción de los clientes -Net Promoter Score (NPS)- (NPS), que mide el ratio por el que los clientes recomendarían Guuk a otras personas». En concreto, la teleoperadora ocupa el segundo puesto a nivel estatal en este indicador; y cuenta con una tasa de rotación «de las más bajas del mercado y muy por debajo de la media del sector». 

«Modelo de colaboración disruptivo»

Al margen de estos resultados, Guuk ha incidiendo en que continúa apoyándose en startups locales para desarrollar proyectos, y cerrando «alianzas» con centros educativos del entorno.

«Algunos ejemplos de esta forma de hacer son: el tour Konekta-tu, iniciativa de formación tecnológica para persona mayores con el objetivo de romper la brecha digital; el II Hackathon, abierto a 40 centros formativos y que ha tenido como ganador un proyecto que abordará el ciberacoso y la  ciberseguridad a través de formatos lúdicos; o la Zesta Punta Guuk Experience, una gira tour por los frontones de Euskadi y Navarra para acercar la cesta punta a las generaciones maìs joìvenes, de mano del puntista Jon Zabala ‘Bullet’», ha detallado.