Athletic, Real y Alavés acuerdan entradas a 30 euros para la afición visitante el próximo curso
Athletic, Real y Alavés se han sumado a la iniciativa que regula el precio de las entradas de la grada visitante, fijando un mínimo de 300 localidades cada partido a simpatizantes del equipo rival a un precio máximo de 30 euros. 15 equipos han acordado esta medida en la que no se encuentra Osasuna.
Un total de 15 de LaLiga EA Sports, entre los que se encuentran el Athletic, la Real y el Alavés, han llegado a un acuerdo para regular el precio de las entradas de la grada fijando la venta de un mínimo de 300 localidades cada partido a socios o simpatizantes del club visitante a un precio máximo de 30 euros a partir de la próxima temporada, según un comunicado. Osasuna no aparece en el listado de los equipos que se han sumado a la iniciativa.
Además de los tres equipos vascos mencionados, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Betis, Cádiz CF, RCD Mallorca, Valencia CF, Girona FC, Granada CF, UD Las Palmas, Getafe CF y UD Almería son las otras entidades que habilitarán 300 entradas para los aficionados visitantes a un precio máximo de 30 euros. Osasuna, Rayo Vallecano, Celta, Villarreal y Real Madrid son los cinco clubes que no se han sumado a esta dinámica.
Esta medida, según la patronal, pretende «facilitar y promover el turismo deportivo», que es una de las «principales preocupaciones» de la liga. «Poder llevar este acuerdo a la máxima categoría es todo un lujo e ilusión. Hoy son 15 clubes, esperemos que en un futuro sean 20», ha señalado el director general de La Liga, Óscar Mayo.
LaLiga –que ahora pasa a llamarse La Liga EA Sports– y Aficiones Unidas son las entidades que han desarrollado esta iniciativa, que contó con un grupo de trabajo inicial formado por cinco clubes: Athletic, Real Betis, Sevilla FC, Valencia CF y Real Valladolid CF. Estos conjunto sentaron las bases del acuerdo mayoritario que se ha oficializado este jueves.
La iniciativa también ha sido bien recibida por los clubes, tal y como muestra La Liga en un video difundido por las redes sociales. Todos los representantes de las entidades van en la misma dirección y subrayan que sera beneficioso para el «turismo deportivo». «Cuando un aficionado va a ver un partido de fútbol, se integra en la ciudad. Este acuerdo mejorará la llegada de aficionados que conocerán Gasteiz», ha subrayado el presidente del Alavés Alfonso Fernández de Trocóniz.
«Va a afomentar el turismo local. La experiencia de ver un partido va más allá de los 90 minuto», ha remarcado el máximo dirigente del Athletic, Jon Uriarte.