Luis Rioja asegura que se quedará en el Alavés, «a no ser que me quieran echar»
Luis Rioja, atacante del Alavés, ha afirmado que su intención es continuar en Gasteiz, «a no ser que me quieran echar». El equipo gasteiztarra ha comenzado este jueves con los habituales reconocimientos médicos que se prolongarán hasta mañana, viernes, y el lunes completarán su primer entrenamiento.
El jugador del Deportivo Alavés Luis Rioja afirmó en tono de broma que se quedará en el equipo gasteiztarra a no ser que le quieran echar y agradeció la confianza del club «con buen rendimiento».
El andaluz ha atendido a los medios de comunicación en el primer día de pretemporada del conjunto babazorro y ha apuntado que «la afición y la ciudad se merecían que el equipo estuviera en Primera» y que intentarán que continúe en la máxima categoría.
«La Primera es más competitiva. El equipo el año pasado fue muy serio en defensa, aquí castigan más que en Segunda, pero el equipo está preparado», ha asegurado el sevillano, consciente de que los equipos que ascienden «son más débiles en ciertas circunstancias», pero confiado en la mentalidad del grupo.
«Saber que nos tocará sufrir, pero tendremos buenos momentos», ha remarcado. En ese aspecto, considera que tiene que ser «fuertes en casa y nos tenemos que apoyar en los aficionados porque cuando las fuerzas fallen estarán ahí», ha opinado.
En ese sentido, el equipo no andará falto de apoyo y motivación porque una semana antes de comenzar la temporada el Alavés y su «fiel» afición prenderán la mecha del chupinazo que dará inicio a las fiestas de La Virgen Blanca.
«Tenemos que mantener esa dinámica de equipo, es un año ilusionante y también difícil, pero lo afrontamos con muchísimas ganas», ha asegurado Jon Guridi.
Sivera, por su parte, ha admitido que su sueño era «trabajar para devolver al Alavés a Primera División» y con el objetivo conseguido, ha insistido que tocará «mentalizarse» porque «va a ser una temporada dura». «Con el equipo que tenemos, que somos muy currantes, creo que podemos conseguir el objetivo», ha opinado el guardameta.