PP: ‘Empoderamiento’ en el aire, acuerdos con Vox en el suelo
La candidata del PP por Gipuzkoa, Joana Arce, se ha lanzado en parapente para mostrar hasta qué punto las mujeres son «poderosas cuando creen en sí mismas y pueden llegar muy lejos». Un mensaje que dista de mucho de la posición de Vox, sus socios en comunidades y ayuntamientos.
La cabeza de lista del PP al Congreso por Gipuzkoa, Joana Arce, se ha lanzado este martes en parapente por los acantilados de Orio para expresar hasta qué punto las mujeres son «poderosas cuando creen en sí mismas y pueden llegar muy lejos».
Arce, que ha estado acompañada de la presidenta del PP de Gipuzkoa, Muriel Larrea, ha aseverado que la meta de su salto está en el Congreso de los Diputados, a donde espera llegar «gracias a la confianza» expresada por la ciudadanía guipuzcoana en las urnas el domingo.
Su objetivo es luchar por la «regeneración política» desde «una perspectiva diferente, femenina, abierta y ambiciosa», que «rompa con lo que hasta ahora ha proyectado nuestra tierra, lastrada por tantos años de intransigencia».
Llama la atención este mensaje, teniendo en cuenta que el PP se ha apoyado en la extrema derecha para gobernar en ayuntamientos y comunidades autónomas. El empoderamiento enarbolado por Arce no casa con Vox, formación recela del feminismo y niega la existencia de la violencia machista.
Provincialismo
También ha asegurado que el PP es la mejor opción para los intereses de Gipuzkoa, ya que «no delega inversiones en favor de otros territorios como Bizkaia».
Está por ver cuál será la postura de Alberto Núñez Feijóo si Vox le reclama cambios en el régimen foral o en las competencias autonómicas para poder llegar al Palacio de La Moncloa. De ser así, ¿pujará «y fuerte» Arce por Gipuzkoa?