INFO

El gaztetxe Lakaxita de Irun denuncia una violación y llama a concentrarse este sábado

El gaztetxe Lakaxita de Irun ha denunciado que el 8 de julio se cometió una agresión sexual en ese espacio. La víctimas es una mujer en situación de «alta vulnerabilidad». Han llamado a concentrarse este sábado en la plaza San Juan y han suspendido todos los actos previstos para los próximos meses.

El gaztetxe Lakaxita de Irun. (NAIZ)

El gaztetxe Lakaxita de Irun ha dado a conocer a través de sus redes sociales que el pasado 8 de julio hubo «una agresión sexual de alta intensidad». «Un hombre violó a una mujer que estaba en un estado de alta vulnerabilidad».

 

En un comunicado, los y las integrantes de Lakaxita han expresado su «apoyo y protección» a la mujer agredida y «todo nuestro asco y rabia al agresor».

Tras recordar que Lakaxita «lleva años construyendo un espacio libre, pero por desgracia los agresores también se encuentran en estos espacios», anuncian que han decidido cancelar la programación y los eventos previstos para los siguientes meses. 

«Por ahora Lakaxita no es un espacio seguro para las mujeres, así que hemos decidido parar y sumergirnos en un proceso de reflexión para repensar un espacio verdaderamente libre».

Para denunciar la violación han convocado una concentración este sábado a las 13.00 en la plaza San Juan de Irun.