INFO

Los niños heridos en Fitero siguen evolucionando favorablemente y su madre pasa a planta

Los tres niños de Fitero de 3, 5 y 9 años víctimas de un presunto intento de parricidio por parte de su madre, continúan evolucionando favorablemente en el Hospital Universitario de Nafarroa, al igual que su progenitora, que ha salido de la UCI para pasar a planta.

Los niños y la madre de los sucesos de Fitero siguen ingresados en el Hospital Universitario de Nafarroa. (Iñigo URIZ/FOKU)

Aunque permanecen hospitalizados, los tres niños heridos en Fitero siguen evolucionando favorablemente, al igual que su madre, que ha pasado de la UCI a planta.

Así lo han señalado fuentes de la investigación a Efe, que han añadido que, de momento, no se espera que la madre preste declaración ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Tutera, encargado del caso.

Los cuatro se encuentran ingresados en el Hospital Universitario de Nafarroa, los tres menores desde el pasado 20 de julio, el día de los hechos, y la madre desde el sábado 22, cuando empeoró y fue trasladada a Iruñea desde el Hospital Reina Sofía de Tutera, donde estaba siendo atendida.

Las mismas fuentes han precisado que tanto el menor de 3 años como su hermano mayor de 9 permanecen en la UCI del HUN sin que se tema por su vida y con una evolución favorable, igual que la de su hermana de 5 años, que ya se encuentra en planta.

El presunto intento de parricidio se produjo cuando el padre se encontraba en el trabajo y en la vivienda de la calle Mayor en la que reside esta familia, de origen marroquí, que llegó a Fitero en 2019.

Por causas que aún no han sido precisadas, al parecer la madre suministró a los tres hijos un ácido y posteriormente les hirió con un arma blanca antes de autolesionarse. Fueron los dos mayores los que consiguieron salir de la vivienda y pedir auxilio, lo que llevó a los vecinos a alertar a la Guardia Civil, que entró con los menores en el domicilio, donde encontró a la mujer y al niño pequeño.