Osasuna confirma la cesión de Mojica para complementar el lateral izquierdo
Osasuna ha confirmado la cesión de Johan Andrés Mojica para completar la posición de lateral izquierdo de cara a la 2023-24, una operación sin opción de compra en la que el club rojillo abonará 100.000 euros al Villarreal por el préstamo.
Johan Andrés Mojica será jugador rojillo para la 2023-24, después del acuerdo al que han llegado Osasuna y Villarreal para la cesión del futbolista colombiano sin opción de compra, una operación por la que el club navarro abonará 100.000 euros.
Será el cuarto jugador que llega de la entidad amarilla en los últimos tiempos –Ontiveros, Rubén Peña y Moi Gómez han sido los precedentes–, con quien la entidad presidida por Luis Sabalza viene manteniendo una estrecha relación de manera reciente.
Con la llegada del colombiano, el club rojillo completará una posición que se había quedado coja tras la marcha de Manu Sánchez, al que el Atlético ha colocado en el Celta como parte de la operación en la que los colchoneros han fichado a Javi Galán.
El técnico osasunista, Jagoba Arrasate, dispondrá de un jugador diferente para dicho puesto, muy similar en cuanto a características a lo que aportó en su momento Estupiñán: desborde, velocidad y calidad a la hora de centrar.
Ello le permitirá complementar el puesto con un Juan Cruz que destaca por otras cualidades bien diferentes, como son su actitud defensiva, juego aéreo, ocupación de los espacios o salida de balón.
De este modo, el preparador vizcaino tendrá a su disposición dos piezas dispares que utilizar en función del partido que quiera diseñar o del rival con el que se encuentre enfrente la escuadra navarra.
Mojica es un trotamundos del fútbol que, a punto de cumplir los 31 años –lo hará el próximo 21 de agosto–, con Osasuna será su séptimo conjunto europeo en el que ha militado.
Tras destacar en el equipo de su localidad de origen, fue el Rayo Vallecano quien le trajo a LaLiga en 2013, pasando posteriormente por el Valladolid –allí coincidió con el director deportivo rojillo, Braulio Vázquez–, Girona, Atalanta y Elche.
Una vez iniciada la campaña pasada y después de jugar las tres primeras jornadas con el cuadro ilicitano, el Villarreal pagó 5,5 millones para hacerse con los derechos del futbolista.
Sin embargo, pese a las expectativas depositadas en él, tanto Pedraza como Alberto Moreno le cerraron el paso a la titularidad, contando de manera residual, primero para Emery y después para Setién.
Ahora, con su llegada a Osasuna busca volver a recuperar la regularidad perdida, con el acicate añadido de tener la posibilidad de disputar competición europea tras la marcha atrás de la UEFA permitiendo al club navarro disputar la Conference League.
Aimar lucirá el «10»
El dorsal que en su momento lucieron leyendas rojillas recientes como Patxi Puñal o Roberto Torres ahora recaerá en otro futbolista que también lleva camino de dejar su impronta en el club navarro.
Mediante un video difundido en sus redes sociales, Osasuna ha hecho público que Aimar Oroz lucirá el número "10" a su espalda durante la próxima campaña, después de ser una de las revelaciones de la anterior.
El de Arazuri confirma su nueva indumentaria, teniendo como fondo el Palacio de su pueblo y exhorta a la afición rojilla en el que va a ser un nuevo curso muy ilusionante, con la disputa de hasta cuatro competiciones diferentes.
🤩 Nosotros también tenemos ganas de verte con el 🔟 en El Sadar, Aimar. pic.twitter.com/fXBm1CwLAw
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) July 25, 2023
Después de la disputa de la Eurocopa sub21, donde dejó destellos de su calidad, y de un posterior breve periodo vacacional, Aimar Oroz se ha incorporado ya esta mañana en Tajonar a la pretemporada rojilla.
Osasuna volverá a entrenar este jueves en horario matinal para, a las 16.30, partir en autobús hacia Burdeos, con cuyo conjunto local, el Girondins, jugará un amistoso el viernes a las 16.00 en Andernos-Les-Bains. Al día siguiente, sábado, se medirá a las 11.00 en Tarbes al Toulouse.