INFO

Soldados israelíes matan a un adolescente de 15 años, la segunda víctima palestina del día

Soldados israelíes han matado a un adolescente de 15 años al que consideraban sospechoso, unas horas después de que un policía matara a otro joven palestino que había disparado y herido a cinco israelíes en una colonia en Cisjordania.

Policías israelíes ríen ante el cadáver del palestino muerto en la colonia de Maale Adumim, en Cisjordania. (Ahmad GHARABLI | AFP)

Soldados israelíes han matado este martes a un menor palestino de 15 años cerca de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina (ANP) ha confirmado la muerte del menor, identificado como Mohamed Farid Shawqi al Zaarir.

Por su parte, un portavoz del Ejército israelí ha señalado que sus tropas «neutralizaron a un agresor que intentó llevar a cabo un ataque con arma blanca» en una intersección adyacente al pueblo palestino de As Samu, al sur de Hebrón.

Según el comunicado militar, los soldados han considerado al menor «sospechoso» y han  comenzado a interrogarle. Asegura que en ese momento este intentó apuñalarlos. Ningún soldado ha resultado herido.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, ha denunciado que los soldados israelíes impidieron que los equipos médicos y civiles se acercaran al joven tras el incidente, una práctica habitual entre las fuerzas israelíes en sus ataques a palestinos.

Ataque y otro muerto en una colonia

Este episodio se ha producido poco después de que un agente israelí fuera de servicio matara a Muhanad Mohamed Suleiman al-Mazra, un palestino de 20 años que había herido a cinco israelíes en un ataque con disparos en la colonia de Maale Adumim, en Cisjordania, a siete kilómetros de Jerusalén.

Según las primeras pesquisas de la Policía israelí, el atacante ha abierto fuego contra un grupo de personas en un restaurante situado en el exterior de un centro comercial antes de ser abatido a tiros por un policía fuera de servicio.

Poco después del ataque, Hamas y  Yihad Islámica Palestina han celebradeo el ataque mediante comunicados de prensa que lo han descrito como «heroico».

Suleiman al-Mazra era natural de la localidad de Al-Azariya, tenía permiso de entrada en la colonia y trabajaba como limpiador en un centro comunitario.

Este incidente tiene lugar durante  la mayor espiral de violencia desde la segunda intifada en la zona, en la que este año ya han muerto 185 palestinos, incluidos 37 menores, y han resultado heridos 6.570.