INFO

EH Bildu, Contigo-Zurekin y Geroa Bai forman el Gobierno Municipal de Burlata

EH Bildu, Cambiando Contigo-Zurekin Aldatuz y Geroa Bai integran el Gobierno Municipal de Burlata con la alcaldesa Berta Arizkun al frente. La prioridad de los tres grupos es «recuperar el tiempo perdida» en la pasada legislatura, gestionada por Navarra Suma.

Txema Noval, de Cambiando Contigo-Zurekin Aldatuz, y la alcaldesa Berta Arizkun (EH Bildu). (EUROPA PRESS)

Los grupos EH Bildu, Cambiando Contigo-Zurekin Aldatuz y Geroa Bai forman el Gobierno Municipal en el Ayuntamiento de Burlata, según han dado a conocer mediante una nota conjunta. De este modo, se cumple el compromiso adquirido por la alcaldesa Berta Arizkun (EH Bildu) cuando tomó posesión en junio.

«Los tres grupos pretenden recuperar el tiempo perdido en una legislatura liderada por Navarra Suma (UPN y PP), y recuperar la participación ciudadana como eje de la acción política municipal; el fortalecimiento y mejora de los servicios públicos locales, garantizando su financiación y viabilidad a futuro; el desarrollo de las inversiones necesarias en instalaciones deportivas y sociales y dar una solución definitiva al barrio de Erripagaña, garantizando a su ciudadanía el disfrute de los servicios que les corresponden», destacan los tres grupos.

De este modo, EH Bildu se hace cargo de Deportes, Cultura, Diversidad Cultural y Migraciones, Vivienda, Educación y Participación Ciudadana.

Cambiando Contigo-Zurekin Aldatuz gestiona los departamentos de Servicios Sociales, Mayores, Juventud, Igualdad, LGTBI, Comercio y Memoria Histórica y Convivencia.

A cargo de Geroa Bai está el Servicio de Euskara.

La alcaldesa, asistida por los tenientes alcalde de Contigo-Zurekin Aldatuz y Geroa Bai, dirige el grueso administrativo del Ayuntamiento (Hacienda y Presupuestos, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Obras y Servicios Municipales).

Una vez pasadas las fiestas, que comienzan el día 15, «la priroridad del nuevo equipo de gobierno se centrará en la preparación de un presupuesto municipal que ponga fin a la inestabilidad que supone funcionar con unos presupuestos municipales prorrogados desde hace dos años».