El Eibar cierra la pretemporada ante el Racing sin goles pero con Vencedor en el once
El conjunto armero ha confirmado a primera hora de la mañana la cesión por un año del medio centro bilbaino, quien ha sido titular en el amistoso matutino de Galizano. Por la tarde ha sido el Amorebieta el que ha jugado su último amistoso contra los cántabros, cediendo por la mínima (1-0).
El Eibar ha empatado sin goles esta mañana el último partido amistoso de pretemporada que le ha enfrentado en la localidad cántabra de Galizano al Racing de Santander, equipo contra el que arrancará precisamente la competición oficial el próximo sábado a las 17.00 en El Sardinero, encuentro correspondiente a la primera jornada de Segunda División.
Ha sido un choque sin demasiadas ocasiones, en el que las defensas se han impuesto a los ataques y la buena actuación de ambos guardametas ha evitado que se moviera el marcador. El horario del encuentro (11.30) y el calor que apretaba en el campo de Baceñuela tampoco han ayudado al espectáculo.
Vencedor, desde el inicio
La gran novedad en el once de Joseba Etxeberria de cara al último compromiso de pretemporada ha sido la presencia de Unai Vencedor, cuya cesión procedente del Athletic por un año se ha confirmado hoy mismo. El medio centro bilbaino, de 22 años, es el segundo refuerzo armero tras la llegada de Mario Soriano, y deberá paliar las carencias del Eibar en la medular tras las bajas de Javi Muñoz, Nolaskoain o Vadillo.
Junto a Vencedor, el equipo titular ha estado compuesto por Yoel, Rober Correa, Muguruza, Arrillaga, Madariaga, Vencedor, Yriarte, Franchu, Troncho, Arana y Lechuk. En la segunda parte también han participado Iker Alday, Markel, Mario, Quique y Arbilla. No ha jugado el mencionado Soria ni otros jugadores inéditos esta pretemporada como Corpas, Stoichkov, Ríos Reina o Bautista por culpa de las lesiones.
Partida hasi da Galizanon / Comienza el partido en Galizano#BetiArmaginak ⚔️ pic.twitter.com/eLkFXPnTmo
— SD Eibar (@SDEibar) August 5, 2023
En cuanto al partido, la mejor ocasión de la primera parte ha sido para el Racing, en un zurdazo del racinguista Yeray que impactaba en el poste derecho de Yoel a la media hora de juego. Eso sí, Parera ha tenido que lucirse en un par de acercamientos armeros de cierto peligro.
En la segunda mitad el Racing ha tenido más ocasiones que el Eibar, aunque Troncho ha estado a punto de marcar en el último suspiro con un buen lanzamiento repelido por Parera.
Valoración positiva de Joseba Etxeberria
Joseba Etxeberria ha hecho una valoración positiva tanto del partido como de la pretemporada en general al final del encuentro en las redes sociales del club.
«Creo que el de hoy ha sido un buen test. Aunque el partido no haya tenido muchas ocasiones creo sí ha tenido bastante ritmo. Hemos podido ver en acción a bastantes jugadores, también algunos del filial. al final es información que cogemos para lo importante, que es la competición y que comienza el próximo sábado», ha declarado sobre el choque de hoy.
En un balance más general ha añadido que «ha sido una buena pretemporada. Llegaba un entrenador nuevo, con nuevas ideas, pero la predisposición ha sido muy buena por parte de los jugadores en el día a día. Creo que hemos aprovechado muy bien esta pretemporada y creo que estamos preparados para la primera jornada».
Derrota del Amorebieta por la tarde
Unas horas más tarde, a las 19.00 en el San Lorenzo de Laredo, ha sido el Amorebieta el que ha cerrado su pretemporada contra el Racing, en este caso perdiendo 1-0 y encajando su única derrota en el ciclo estival de preparación.
Los vizcainos ha presentado un once conformado por Marino, Manu Hernando, Etxeita, Erik Morán, Eraso, Núñez, Sibo, Seguín, Dorrio, Jauregi y Rayco. Mientras que en la segunda parte han ido saltando al césped Magunagoitia, Carbonell, Quintero, Félix, Mier y Edwards.
Un Racing plagado de jugadores vascos ha entrado mucho mejor al partido y en el minuto 17 daba el primer aviso, con un tiro al poste de Aldasoro. Apenas cinco minutos después llegaba el tanto racinguista por medio de Peque, aprovechando el rechace de un gran lanzamiento de falta de Sául.
El Amorebieta ha mejorado notablemente en la segunda mitad, en la que ha gozado de buenas oportunidades para poder empatar. La primera ha llegado en el minuto 51, con un disparo al larguero de Rayco, mientras que la segunda llegaba en el 75, tras un penalti cometido sobre Dorrio. El lanzamiento de Carbonell lo ha parado Jokin Ezkieta y el conjunto zornotzarra no ha podido evitar la derrota.
«Ha sido un partido muy serio. Hemos encontrado un rival que nos ha puesto en dificultades, sobre todo en la primera parte. En la segunda parte hemos corregido algunas aspectos y hemos estado mejor. Es un equipo de la categoría que nos ha exprimido y ha sido un buen test», ha analizado tras el choque Haritz Mujika.
Terminado el trabajo de preparación, los dirigidos por Haritz Mujika se centran ya en su regreso a la categoría de plata, cuya primera jornada se encargarán de abrir recibiendo al Levante a las 19.00 en Lezama.
«Ahora empieza lo bueno, lo que nos gusta, que es competir de verdad, y los jugadores están con ganas. Todavía tenemos que completar la plantilla, pero el trabajo ha sido bueno. Hemos mejorado estas semanas, hoy hemos perdido pero creo que el juego ha sido bueno, y estamos confiados para afrontar el primer partido», ha añadido el entrenador guipuzcoano.