Pidcock logra su primer título de campeón mundial de campo a través de MTB
El británico Thomas Pidcock, actual campeón olímpico y de Europa de campo a través de MTB, se ha proclamado este sábado en Glasgow por primera vez campeón del mundo de dicha modalidad. Se ha impuesto con 19 segundos de ventaja sobre el neozelandés Samuel Gaze y 34 sobre el suizo Nino Schurter.
El británico Thomas Pidcock se ha proclamado este sábado en Glasgow (Escocia) por primera vez campeón del mundo de campo a través de bicicleta de montaña.
El actual campeón olímpico y de Europa de la modalidad se ha impuesto con 19 segundos de ventaja sobre el neozelandés Samuel Gaze, que había ganado el oro en la prueba corta de los ‘supermundiales’ de Glasgow; y 34 sobre el suizo Nino Schurter, diez veces campeón del mundo y defensor del título y que esta vez tuvo que conformarse con el bronce.
El ciclista de Leeds, de 24 años y campeòn mundial de ciclocrós en 2022, se ha impuesto en solitario tras descolgar a sus principales rivales al final de la sexta vuelta.
Ya solo en cabeza, Pidcock ha resistido la remontada de Sam Gaze, segundo. El suizo Nino Schurter, defensor del título, ha completado el podio.
Tras una salida marcada por el abandono de Mathieu Van der Poel en la primera vuelta, Pidcock ha ido distanciando a sus rivales uno a uno.
Formando parte de un grupo de cuatro unidades con Jordan Sarrou, Alan Haterly y Nino Schurter, el británico ha dejado atrás al francés, al sudafricano y después al suizo para encontrarse solo en cabeza al final de la sexta vuelta.
Pidcock ha aguantado hasta la línea de meta y se adjudicó el título, dos años después de proclamarse campeón olímpico en Tokio.
Tras él, el neozelandés Sam Gaze ha remontado y se ha hecho con la plata. Campeón del mundo de pista corta el martes, Gaze ha alcanzado al grupo de cabeza y ha cruzado la meta diecinueve segundos después de Pidcock.
Ganador del cross-country en los Mundiales de Les Gets en 2022, Schurter ha pensado que podría seguir el ritmo marcado por el británico de Ineos, pero se ha quedado rezagado tras encontrarse solo con el futuro campeón.
Atrapado por Gaze en la séptima vuelta, ha tenido que dejarle marchar y se ha conformado con la tercera plaza, justo por delante de Victor Koretzky, cuarto.