INFO

Fallece en el Pirineo oscense un montañero de Zangoza de 52 años

Un montañero de Zangoza de 52 años ha perdido la vida al caer desde unos cien metros de altura en el Pirineo oscense. Ha ocurrido en una zona técnicamente difícil, Cresta de Llosas.

Cresta de Llosas. (NAIZ)

Un montañero navarro de 52 años ha fallecido, tras haberse precipitado unos cien metros de altura, en la Cresta de Llosas, situada en el Parque Nacional Posets Maladeta, en el Pirineo de Huesca, en el término municipal de Benasque.

Se trata al parecer de un montañero de Zangoza y que tenía dos hijos.

La Guardia Civil ha informado de que sobre las 00.05 de este martes, 15 de agosto, ha recibido una llamada de un particular, en la que se informaba de que no tenía noticias de un familiar que había iniciado, en solitario, este lunes, la ruta hacia la Cresta de Llosas.

En ese momento, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque ha iniciado las gestiones para la localización de esta persona, un montañero experto, si bien han resultado fallidas.

A primera hora de la mañana, se ha activado el helicóptero con base en Benasque para continuar con la búsqueda. Tras sobrevolar la zona y realizar varias pasadas por el contorno de la cresta, alrededor de las 10.30 horas se ha localizado el cuerpo del montañero, el cual presenta lesiones incompatibles con vida, tras haberse precipitado unos cien metros.

Una vez se ha obtenido la autorización judicial, se ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido evacuado a la helisuperficie de Benasque, desde donde los servicios funerarios lo han trasladado al Hospital Provincial de Huesca.