Zakharyan ya está en Donostia para pasar reconocimiento médico y cerrar su fichaje
El media punta ruso, procedente del Dinamo de Moscú, llegó al hotel en el que va a estar sus primeros días en Donostia y tiene previsto cumplir el último trámite para rubricar su firma por la Real este sábado antes de ver a su nuevo equipo contra el Celta en el que será su campo los próximos años.
Arsen Zakharyan ha llegado esta tarde a Donostia para pasar el reconocimiento médico y convertirse en nuevo jugador de la Real Sociedad para cubrir la baja por lesión de David Silva.
El centrocampista ruso de origen armenio se va a alojar en el hotel Costa Vasca en sus primeros días de estancia en Donostia y este sábado pasará el último trámite para cerrar su fichaje tras el acuerdo para su traspaso alcanzado por el club blanquiazul con el Dinamo de Moscú.
Después podrá conocer el campo de Anoeta y a sus compañeros en el partido de Liga que su nuevo equipo va a jugar contra el Celta.
Arsen Zakharyan es el elegido por la Real para sustituir a David Silva y será la única incorporación para el centro del campo tras anunciar su presidente Jokin Aperribay el lunes en la presentación de André Silva que el club no se había planteado fichar a ningún jugador para cubrir las bajas de Ander Guevara y Asier Illarramendi porque confiaba en los jóvenes de la cantera.
Un jugador joven
El media punta de origen armenio tiene 20 años recién cumplidos el 26 de mayo, debutó en la Premier rusa el 1 de noviembre de 2020 con diecisiete años y desde entonces ha jugado 68 partidos de Liga en los que ha marcado 17 goles.
Ha llegado a debutar con la selección absoluta rusa el 1 de septiembre de 2021 con solo 18 en un encuentro clasificatorio para el Mundial ante Croacia antes de que las sanciones por la guerra de Ucrania dejaran a su país sin poder competir internacionalmente.
Si no surgen complicaciones en el reconocimiento médico del sábado, Zakharyan firmaría su contrato y comenzaría a trabajar en Zubieta de inmediato y podría estar a disposición de Imanol para el partido de la Real del viernes en el campo del Las Palmas.