INFO

Mueren 28 migrantes al no poder huir del incendio en un bosque en Grecia

Los bomberos griegos han encontrado los cuerpos calcinados de 28 personas en el bosque de Dadia, cercano a la ciudad griega de Alejandropolis. Las autoridades han reconocido que es probable que todos los cuerpos sean de personas migrantes, ya que no se había denunciado ninguna desaparición.

Los bomberos griegos han encontrado los cuerpos calcinados de 26 supuestos migrantes en el bosque de Dadia. (ANGELOS TZORTZINIS | AFP)

Los bomberos griegos han encontrado los cuerpos calcinados de 27 personas, a todas luces migrantes, en el bosque de Dadia, situado al noreste de Grecia. En el primer momento los bomberos encontraron 18 cuerpos y luego los equipos de rescate encontraron ocho personas fallecidas más.

Los cuerpos han sido encontrados en grupos, y al no constar ninguna denuncia por desaparición, las autoridades han declarado que seguramente se trate de personas migrantes que «entraron de manera ilegal». El bosque está situado cerca de la frontera con Turquía, por lo que suele ser una «zona de paso común» para las personas migrantes que vienen desde allí.

Horas antes de encontrar los cuerpos, los bomberos encontraron otro cuerpo calcinado en la zona, el cual no se ha conseguido identificar. Por ello, las autoridades sospechan de que también se trata de una persona migrante en situación irregular.

Con esta víctima, los bomberos han encontrado 28 cuerpos en el incendio y las autoridades temen que el número de muertes aumente en los próximos días. Varias poblaciones han tenido que ser evacuadas en esta zona por los incendios.

Horas después del terrible hallazgo, el ministro de Inmigración, el conservador Dimitris Kairides, ha confirmado que un primer grupo de 18 fallecidos son inmigrantes y asegurado que esa tragedia «confirma los peligros de la inmigración irregular».

Dos niños

Todos los fallecidos eran varones, entre ellos dos niños, según ha declarado Pavlos Pavlidi, el forense que examinó los cuerpos, a la agencia griega APE-MPA.

«Todos fueron encontrados en grupos de dos o tres a una distancia de quinientos metros, al parecer mientras intentaban escapar», señaló el experto médico.

Kairides no se pronunció sobre los ocho cuerpos localizados juntos en la zona de Dadia, ni sobre otro cadáver hallado esta mañana, y que se sospecha corresponden también a inmigrantes que habrían entrado a Grecia desde Turquía.

Giannis Artopios, portavoz de los bomberos, ha explicado que desde el lunes se habían enviado mensajes para evacuar la zona a todos los dispositivos móviles de la ciudad de Alejandropolis. Incluso un hospital de Dadia, que se encuentra al norte de la ciudad, ha tenido que ser evacuado esta mañana por la cercanía de las llamas.