Òmnium llama a llenar de esteladas la primera etapa de la Vuelta, con salida desde Barcelona
Con motivo del inicio de la Vuelta este próximo sábado desde Barcelona, Òmnium ha llamado a recibir la carrera «como se merece» y llenar la capital catalana de esteladas. La campaña continuará durante las siguientes etapas que se disputarán en los Països Catalans.
Òmnium Cultural ha llamado al independentismo a llevar 'esteladas' este sábado durante la primera etapa de la Vuelta 2023, que arrancará desde Barcelona y que recorrerá los Països Catalans durante sus ocho primeras etapas.
«Aprovechemos este evento con eco internacional para explicar nuestra causa en todas partes, ¡trae la estelada! Movilicémonos!», ha pedido este miércoles la organización cultural independentista en un tuit recogido por Europa Press. El mensaje también anima a «recibir la Vuleta como se merece», llenando los principales puntos de la ciudad de banderas y pancartas.
Aquest dissabte 26 d'agost La Vuelta Ciclista arriba als Països Catalans ♂️
— Òmnium Cultural (@omnium) August 23, 2023
Aprofitem aquest esdeveniment amb ressò internacional per explicar la nostra causa arreu, mobilitzem-nos! pic.twitter.com/mAF6ITC4jf
La capital catalana acogerá este sábado la primera etapa (contrarreloj por equipos) que se celebrará íntegramente en las calles de la ciudad, en un recorrido de 14 kilómetros, y el final de la segunda etapa este domingo.
Esta no será la única etapa que se correrá en suelo catalán, ya que la primera semana se disputará íntegramente en los Països Catalans, con ocho etapas repartidas entre Catalunya y el País Valencià. Por este motivo, grupos territoriales de Òmnium han ampliado esta campaña a las siguientes etapas, cuando la carrera pase por sus comarcas.
[REBEM LA VUELTA COM ES MEREIX] ♂️
— Òmnium SegarraUrgell (@OmniumSegUr) August 23, 2023
El dimarts 29 d'agost La Vuelta Ciclista passa per la Segarra i l'Urgell
Aprofitem aquest esdeveniment amb ressò internacional per EXPLICAR LA NOSTRA CAUSA, porta l'estelada! ✊
MOBILITZEM-NOS!
- Òmnium Segarra-Urgell - pic.twitter.com/8JUhtVmubt