Estreno triunfal de Bera Bera y Beti Onak
Bera Bera y Beti Onak han comenzado la temporada con victoria frente al Granollers (37-27) y Atlético Guardés (18-13), respectivamente. Las donostiarras, tras un inicio fulgurante, han encaminado el triunfo en la segunda mitad y las navarras han sumado los primeros dos puntos con una gran defensa.
Gran estreno de la temporada para los dos equipos vascos de División de Honor. Tanto Bera Bera como Beti Onak han sumado su primera victoria en el primer duelo liguero de la temporada. Las donostiarras han derrotado al Granollers –semifinalista de Copa la pasada campaña– mientras que las navarras han sido superiores a un equipo que está llamado a estar entre los mejores, como el Atlético Guardés.
Tras un inicio fulgurante, con un parcial de 6-1 en los primeros seis minutos, Bera Bera ha demostrado ser un candidato al título, como viene haciendo las últimas temporadas. No ha dado opciones al conjunto catalán, hasta que pasado un cuarto de hora y tras una amonestación al técnico visitante Robert Cuesta, un parcial adverso de 1-5 le ha llevado a colocarse un gol por detrás (11-12).
Sendos goles de Gavilán, Hernández y Fernandes han permitido a las de Imanol Álvarez igualar los ataques del rival y marcharse al descanso con todo por decidir (14-14).
El inicio de la segunda mitad no ha sido tan fulgurante como la primera y les ha costado a las locales abrir brecha. Un gol de Mariane Fernandes –que ha completado el partido con nueve– y dos de Etxeberria, como réplica al gol de la ex del Bera Bera Cristina Polonio (18-17), han permitido al conjunto donostiarra tomar cierta ventaja en el marcador (21-17), una distancia que ha ido en aumento con los tantos de Cavo, Lyndie Tchaptche –ha debutado con el Bera Bera en un partido oficial, al igual que Carmen Arroyo– y Hernandez (24-17) y que ha sido insalvable para la escuadra catalana.
En los quince minutos restantes, las locales han aumentado la ventaja hasta conseguir una victoria abultada que le permite llegar con moral a la disputa de la renovada Supercopa, en la que se enfrentará en semifinales a Sporting de Lisboa (viernes, a las 20.00, en Gasca).
Victoria de confianza del Beti Onak
También toma confianza el Beti Onak tras derrotar con contundencia a un Atlético Guardés que en teoría debería estar peleando con los mejores (18-13). Las navarras, tras un inicio de intercambio de golpes (5-5, en el minuto 15), han encaminado la victoria con un parcial de 6-1 en el cuarto de hora final de la primera mitad.
La reacción de las gallegas ha llegado en el inicio de la segunda mitad, con tres goles en cinco minutos que han apretado el marcador (11-9) pero la buena defensa del equipo de Atarrabia ha frenado en seco la iniciativa gallega. Y es que si en la primera mitad ha dejado en seis goles al Atlético Guardés, en la segunda no ha pasado de los siete, con tan solo cuatro goles marcados en 25 minutos.