González regresa con críticas a Sánchez: «El proyecto de una mayoría progresista no me gusta»
Felipe González ha aprovechado los micrófonos de ‘Onda Cero’ para cargar contra el candidato del PSOE y contra la negociación abierta con partidos vascos y catalanes. «En el marco de la Constitución no cabe ni la amnistía ni la autodeterminación», ha manifestado.
El expresidente español Felipe González ha sido entrevistado este martes en ‘Onda Cero’ donde ha asegurado que le costó votar al PSOE en las elecciones al Congreso y al Senado, celebradas el pasado del 23 de julio: «El proyecto o lo que parece el proyecto de una mayoría progresista que se dice, no me gusta».
Ha cargado contra el presidente español en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y ha cuestionado el proceso negociador puesto en marcha tras los comicios, que en parte pivota sobre la reforma de la Constitución de 1978.
«Si el presidente del Gobierno dice que todo lo que se haga se hará en el marco de la Constitución, yo digo, de acuerdo, hágase en el marco de la Constitución y dígase con claridad que en el marco de la Constitución no cabe ni la amnistía ni la autodeterminación, y a partir de ahí empezamos a hablar», ha explicado, en alusión a las peticiones planteadas por ERC y Junts.
La modificación de la Constitución también ha sido plántela por el lehendakari, Iñigo Urkullu, que propone una «convención constitucional». A juicio de González se trata de un «trampantojo». «Estamos jugando con fuego», ha manifestado tras remarcar que «España no puede dejar de ser una nación para muchos españoles».
Sumar y PP
Además, ha censurado el papel de Sumar, calificando de «termitas» a quienes propiciaron el 15M, y criticando la reunión de Yolanda Díaz con el expresident Carles Puigdemont. «Si va por su cuenta, que lo pague», ha afirmado, y ha incidido en que «es más lógico que Díaz, con lo que representa, se reúna con Puigdemont que con Feijóo».
Sobre el papel del PP, González ha destacado que «lo de los bloques es caprichoso». «El bloquismo enfrentado no va a dar ninguna respuesta a las grandes reformas que el país necesita, como la reforma del Senado, que hay que reformarlo antes de que se deshaga», ha apuntado.