Derrumbe parcial, sin heridos, en un inmueble de la calle San Gregorio de Iruñea
Un derrumbe parcial ha afectado este sábado al mediodía al número 42 de la céntrica calle San Gregorio de Iruñea, lo que ha provocado la intervención de los Bomberos. Se evalúa la dimensión de los daños, en un edificio deshabitado, pero no se han producido heridos.
Un derrumbe parcial, en el que no se han producido heridos, ha afectado al tercer piso de un edificio de la calle San Gregorio, en el Casco Viejo de Iruñea, ha informado el Gobierno de Navarra. La vivienda, que está deshabitada como el resto del portal, se encuentra en el número 42.
El suceso se ha producido hacia las 13:00 de este sábado y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Municipal y los Bomberos, que han apuntalado el inmueble y han cerrado provisionalmente el paso por la céntrica calle. Además, han procedido a desalojar a algún inquilino próximo a la vivienda afectada hasta que se evalúe el alcance de los daños.
Testigos del suceso han indicado que la alarma ha saltado cuando han detectado que salía polvo del citado portal. Al parecer, el derrumbe de una sección de tejado ha provocado nuevas caídas de elementos en el interior del edificio.