Dañados un buque de asalto y un submarino en un ataque con misiles de Kiev contra Sebastopol
El ataque con misiles que el Ejército ucraniano ha llevado a cabo contra un astillero de Sebastopol ha dañado un buque de asalto anfibio y un submarino de la Flota rusa del Mar Negro.
El ataque ucraniano con misiles de crucero de anoche contra un astillero militar ruso del puerto de Sebastopol, en Crimea, causó daños en un buque de asalto anfibio y en un submarino de la Flota rusa del Mar Negro, según fuentes militares ucranianas.
«Se han producido daños en la planta de reparación de barcos Sergo Ordzhonikidze de la ciudad de Sebastopol», dijeron las fuentes. El ataque habría alcanzado «un buque de desembarco de grandes dimensiones y un submarino», agregaron los representantes de la inteligencia militar ucraniana (GUR).
Según los canales de Telegram rusos Baza y Shot, el submarino Rostov del Don y el buque militar Minsk son los que habrían sufrido daños en el ataque, cuya autoría ha sido reivindicada por la Fuerza Aérea ucraniana a través de su comandante, Mikola Oleshchuk.
El Ministerio de Defensa ruso ha señalado que Ucrania utilizó diez misiles de crucero para atacar el puerto de Sebastopol. Según Moscú, siete de esos misiles fueron interceptados por el Ejército ruso, que también habría destruido tres drones marinos ucranianos dirigidos contra el astillero de Svemorzavod.
Además, ha asegurado que las naves dañadas serán reparadas por completo y volverán a entrar en servicio.
Un total de 24 personas han resultado heridas en el ataque, según las autoridades rusas en Crimea.
El astillero de Sebastopol atacado es utilizado por la Flota rusa del Mar Negro para reparar y construir embarcaciones militares. Sebastopol acoge también a la principal base de la Armada rusa en el Mar Negro.
Ucrania ha intensificado en los últimos meses los ataques con drones, misiles y lanchas de desembarco contra Sebastopol y otras zonas de Crimea, la península ucraniana del Mar Negro que Rusia se anexionó en 2014.