Osasuna envía una carta al CTA para exigir una explicación sobre el gol anulado a David García
Osasuna ya ha enviado una carta al Comité Técnico de Árbitros (CTA) para exigir una explicación por la jugada polémica en la que Martínez Munuera anuló el gol que pudo ser el 1-1 en el partido contra el Atlético.
Esta misma mañana del viernes, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha recibido una comunicación de Osasuna en la que se le piden explicaciones por el gol anulado a David García por una supuesta falta previa de Aimar sobre Witsel.
Dicha diana hubiera supuesto el 1-1 a falta de un cuarto de hora para la conclusión del duelo frente al Atlético, que la escuadra navarra acabó perdiendo por 0-2, y con los de Jagoba Arrasate en ese momento poniendo cerco a la meta de Oblak.
Según ha podido saber NAIZ de fuentes de la entidad rojilla, en dicho escrito se especifica que la supuesta falta de Aimar sobre Witsel viene provocada por un anterior empujón de Giménez, tal y como se puede comprobar en las numerosas imágenes televisivas que se han emitido sobre la jugada.
Además, se especifica que dichas imágenes demuestran cómo todas esas acciones se producen antes de que se saque el corner con el que se origina la jugada, de ahí que no proceda la señalización de ninguna falta al no estar todavía el balón en juego.
Asimismo, Osasuna se ha ofrecido para desplazarse hasta la sede del CTA, con el objetivo de poder escuchar los audios existentes entre el árbitro del partido y quien estaba ejerciendo como responsable del VAR en dicho encuentro, el colegiado Pablo González Fuertes.
El club navarro adjunta un argumento añadido y es que hay más imágenes que demuestran que Martínez Munuera dio por válido en primera instancia el gol de David García, para posteriormente anularlo por la supuesta falta sobre Witsel.
Con su desplazamiento de manera presencial a la sede del CTA, Osasuna quiere conocer in situ cuál fue el motivo que provocó que el trencilla del comité valenciano cambiase de parecer de manera tan drástica.
A diferencia de lo que ocurrió la campaña pasada, en la que un dudoso fuera de juego posicional de Chimy Ávila dio lugar a la anulación de un gol rojillo frente al Celta y a las posteriores quejas públicas de la entidad rojillo a través de sus canales comunicativos, en esta ocasión se ha optado por una fórmula más discreta.
Por otro lado, en el club se está a la espera de qué decide el Comité de Competición respecto a las posibles sanciones por las rojas a Arrasate y Chimy Ávila, además de si se mantiene la amarilla a Aimar.
En función de lo que decida dicho organismo, de la proporción del castigo y de las razones que esgrima para aplicarlo, Osasuna se planteará la presentación de las oportunas alegaciones.
Malestar en el CTA
Según el medio digital "Archivo VAR", especializado en hacer un seguimiento de esta tecnología y su aplicación en las diferentes competiciones futbolísticas, el Comité Técnico de Árbitros habría mostrado su malestar por la jugada en la que se le anuló el gol a David García.
En concreto, el enfado estaría dirigio hacia el responsable del VAR, Pablo González Fuertes, por no haber llamado al árbitro principal de la contienda, Juan Martínez Munuera, para que revisase la acción y concediese el tanto rojillo que suponía el 1-1.
Tal y como especifica "Archivo VAR", «el CTA entiende que Martínez Munuera pueda fallar en el terreno de juego al tener una perspectiva horizontal de la acción y viendo claramente el braceo de Aimar sobre Witsel, pero no da crédito a la decisión del colegiado asturiano de no intervenir desde el vídeo-arbitraje«.
Del mismo modo, este medio adelanta que «el CTA decidirá en las próximas horas si el error de González Francés es suficientemente grave como para dejar sin designación al colegiado en la jornada del próximo fin de semana».