INFO

La Real quiere llegar al parón con una quinta victoria en el campo de un Atlético con bajas

Simeone solo ha recuperado a Savic de los lesionados e Imanol ha podido incluir a todos los jugadores del primer equipo en la convocatoria menos Momo Cho y Tierney para cerrar el primer bloque exigente con otro triunfo en el único campo donde no ha ganado la Real con el oriotarra como entrenador.

Oyarzabal y Kubo, clave en que la Real estrene nuevo patrocinador en el Wanda, celebran uno de los goles de Salzburgo. (Barbara GINDL/AFP)

La Real quiere llegar al parón de selecciones con una victoria este domingo a las 16:15 en el campo de un Atlético de Madrid que tendrá ocho bajas por lesión y un día menos que los realistas para recuperar esfuerzos después del partido de Champions ganado el miércoles al Feyenoord (3-2).

Eso obligará a Simeone a repetir a muchos jugadores de inicio en un partido entre dos equipos que se encuentran en su mejor momento de la temporada, con cuatro victorias seguidas. El Atlético lleva trece encadenadas como local y eso da más dificultad al reto de Imanol de ganar en el único campo en el que no lo ha conseguido como entrenador realista. Se estrenó en su etapa actual con triunfo en el Bernabéu, el año pasado rompió el maleficio del Camp Nou y por ahora solo se le ha resistido el Wanda Metropolitano.

El oriotarra podrá alinear al equipo en el que se ha basado en las últimas jornadas al pasar cinco días desde la victoria de Salzburgo y llegar un parón después. Tras la sesión celebrada este viernes a la misma hora del partido en Zubieta a puerta cerrada ha dado una convocatoria de 24 jugadores.

Vuelve Odriozola pese a las dudas transmitidas por Imanol en su rueda de prensa y las únicas bajas por lesión son las de Tierney y Momo Cho, sustituido por Jon Magunazelai en una lista en la que también están con ficha del filial Urko González de Zarate y los porteros Unai Marrero y Aitor Fraga, que será el que no se vista si están bien los otros dos.

La Real estrenará en este encuentro en la camiseta como primer sponsor a Yasuda, la aseguradora más grande de Japón, patrocinadora de la Liga de su país, que ha firmado por tres años gracias a la presencia de Take Kubo. Una operación con la que el club blanquiazul pretende tener una estabilidad tras los problemas de todas las firmas anteriores que han puesto su nombre en la camiseta del primer equipo.

Un Atlético mermado

Simeone tendrá las bajas ante la Real de Lemar, Reinildo, Pablo Barrios, Vitolo, que no está inscrito, Correa, Giménez, Soyunku y Depay. Savic es el único de los lesionados que se ha recuperado tras una sobrecarga que le ha impedido jugar los tres últimos encuentros. Jan Oblak y Saúl Ñíguez también están disponibles tras no ejercitarse el día anterior.

Ante esos problemas que le han impedido introducir rotaciones, el técnico argentino ha defendido que «lo que pensamos de acá a mañana es tratar de formar el mejor equipo para llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño. Tenemos los chicos que tenemos y exprimiremos cada opción que nos dé cada uno de ellos».

A pesar de las bajas, el Atlético mantiene su nivel competitivo. «Los futbolistas han respondido muy bien en todos los partidos que hemos tenido que competir y hemos suplido la falta de algunos compañeros con un gran esfuerzo colectivo. Ahora llegará el parón y, como siempre nos pasa a los entrenadores, esperando que vuelvan bien y tratar de recuperar a algunos. Tener más opciones siempre te da más posibilidad de poder alternar jugadores», ha declarado Simeone.

«Da gusto ver jugar a la Real»

El entrenador rojiblanco, como todos, ha elogiado a la Real: «Nos vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien, que viene año tras año creciendo enormemente con el mismo entrenador, que tiene unas ideas muy claras. Es un equipo valiente, que propone una presión muy buena en campo rival, que comete muchas faltas para cortar el juego en las transiciones y seguramente mañana lo repetirá. Y a partir de ahí, tienen un trabajo colectivo que es de apreciar, porque da gusto ver jugar a la Real».

Simeone considera a la Real candidata a volver a entrar en la Liga de Campeones: «Ya lo demuestra todos estos últimos años. En estos dos anteriores han ido hasta primeros en alguna parte de la temporada y segundos en una gran parte de la campaña. Los equipos crecen y la Real Sociedad ya está ahí para pelear por los lugares de Champions».

Sobre las trece victorias seguidas en el Metropolitano, doce en Liga y una de la Liga de Campeones, Simeone ha comentado que «siempre es importante tener una buena situación de partidos, porque genera más tranquilidad y seguir mejorando en el día a día. La Real está en la misma situación que nosotros, porque viene de cuatro partidos seguidos ganando, así que a ellos les pasará lo mismo que a nosotros».