El jugador israelí Weissman no viaja a Iruñea por «recomendaciones externas de seguridad»
El jugador israelí del Granada Shon Weissman no ha viajado a Iruñea para disputar el partido frente a Osasuna por «recomendaciones externas de seguridad. El atacante publicó en redes sociales mensajes contra Palestina.
El jugador israelí Shon Weissman no jugará en El Sadar. El Granada y el futbolista han acordado, según desveló anoche la Cadena Cope, que, por «recomendaciones externas de seguridad», el atacante natural de Haifa no viaje a Iruñea para disputar el encuentro de este viernes contra Osasuna.
Weissman publicó la semana pasada unos tuits en contra el pueblo palestino en medio del conflicto Israel-Palestina e Indar Gorri taldea no dudó en mostrar su rechazo hacia este jugador, mostrando su apoyo a Palestina.
❌SHON WEISSMAN KANPORA❌
— INDAR GORRI (@19IndarGorri87) October 16, 2023
SIONISMO-FAXISMOA SUNTSITU
Erabateko elkartasuna Palestinarekin pic.twitter.com/rQeEXj28bi
«¿Por qué Ezael no dispara en la cabeza?», fue uno de los mensajes que publicó el delantero, que consciente de la repercusión que podría tener, decidió borrarlo.
No es el único mensaje contra Palestina que aparece en su timeline. «Aplastar. Apretar. Aplastar. A la venganza de Dios», «¿Qué razón lógica hay para que no se hayan lanzado ya 200 toneladas de bombas sobre Gaza?» son algunos de sus mensajes o publicaciones compartidas. «Toda Gaza apoya el terrorismo. Toda Gaza está muerta», es otro de sus likes en las redes sociales.
Este tipo de mensajes dio pie para que un grupo de ciudadanos granadinos y palestinos formalizase ante la Fiscalía una denuncia por posible delito de odio contra Shon Weissman por el contenido de mensajes difundidos o compartidos por el futbolista en redes sociales vinculados al conflicto armado.
«Creemos que existen indicios de que se está cometiendo un delito de odio, tanto por la publicación de ese mensaje como por el contenido de aquellos que el jugador está ayudando a difundir», apuntaron los denunciantes, que han pedido que se frenen mensajes como los del futbolista que sirven para «generar odio y quebrar la convivencia».