INFO

Imanol anuncia que la Real «se dejará la vida» por los 3.500 aficionados desplazados a Lisboa

El oriotarra podrá alinear el once que ganó en Salzburgo tras repetir convocatoria con el único cambio de la entrada de Ayesa por Fraga como tercer portero. Schmidt ha recuperado a Bah, Kokçu y Di María en la sesión previa a la salida que ha generado más expectación en Gipuzkoa de la fase de grupos.

Imanol, en la rueda de prensa oficial que ha dado en el Estadio da Luz en Lisboa. (REAL SOCIEDAD)

La Real visita este martes al Benfica en el estadio Da Luz en Lisboa (21.00, hora de Euskal Herria) con el apoyo de unos 3.500 seguidores guipuzcoanos en el mayor desplazamiento en los últimos diez años tras no poder disfrutar del título de Copa en Sevilla por la pandemia.

Imanol ha declarado en la rueda de prensa oficial, dada junto a Remiro antes de dirigir el último entrenamiento en el escenario del partido, que "solo tengo palabras de agradecimiento hacia la afición. Nos dejaremos la vida por ellos˝.

El técnico oriotarra ha añadido que la Real "tiene que hacer un partidazo a todos los niveles, ya que si no es imposible contra un equipo como el Benfica. Le tenemos el mayor de los respetos, aunque obviamente queremos ganar a un equipo que disputa la Liga de Campeones año tras año˝.

Álex Remiro ha comentado que "es un partido muy importante, pero aún pueden pasar muchas cosas. Veo bien al equipo, con ganas de hacer un buen partido y de repetir las sensaciones de la primera parte ante el Salzburgo˝.

Un desplazamiento que podía ser mayor

El desplazamiento de la afición realista solo ha sido superado en competiciones europeas por los viajes a Manchester (6.000) y Lyon (5.000) en la anterior participación de la Real en la Champions en la temporada 2013-14 y que no ha podido ser el segundo mayor porque más de 5.000 aficionados solicitaron entrada y el Benfica solo ha enviado unas 3.500.

La capital lisboeta, repleta de turistas con la presencia del impresionante transatlántico Queen Victoria con sus 3.000 ocupantes entre viajeros y trabajadores en su puerto, se ha comenzado a llenar también de otros tantos aficionados realistas que hacían turismo en una mañana soleada salvo un par de chaparrones.

También se espera algo de lluvia este martes en una jornada festiva en la que los aficionados realistas están convocados a partir de las 14.00, hora local, una hora menos que en Euskal Herria, en Terreiro do Paco Square, al lado de la Plaza del Comercio. Allí vivirán un ambiente especial en las horas previas del encuentro antes de acudir al Estadio da Luz en metro por la importante distancia del campo con el centro de la ciudad.

El Estadio da Luz tiene una capacidad para 66.147 espectadores y, a diferencia de lo habitual en Europa con Imanol, esta vez sí ha querido realizar la última sesión preparatoria en el escenario del partido porque no tiene nada que esconder.

El once de gala

Se espera que presente su once de gala en este comienzo de temporada, el mismo que ganó en Salzburgo, con Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais Méndez; Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea.

Imanol se ha llevado a Lisboa a los mismos veinte jugadores de campo que se vistieron el sábado ante el Mallorca, donde dio descanso de salida a Traoré, Le Normand, Kubo y Barrenetxea. La única variación ha llegado con la entrada de Gaizka Ayesa, el titular del Sanse, como tercer portero en lugar de Aitor Fraga. Siguen de baja Odriozola, Tierney y André Silva.

El Benfica también ha completado la última sesión preparatoria con la recuperación de los tres jugadores que arrastraban problemas físicos, Di Maria, Bah y Kokçu, habituales en los planes del técnico alemán Roger Schmidt.

El Benfica llega al partido más descansado porque superó el viernes con claridad por 1-4 su eliminatoria de Copa contra el SC Lusitania de la cuarta categoría portuguesa sin ellos ni los internacionales con un equipo con muchos suplentes que no tuvo problemas para ganar el partido.

Necesidad de ganar de los lisboetas

También tiene una mayor necesidad tras sus derrotas ante Salzburgo (0-2) e Inter (1-0) en las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Champions. Si ve en condiciones a los tres tocados, Schmidt puede presentar un once muy similar al de esos encuentros, en los que jugaron Trubin; Bah, Morato-Antonio Silva, Otamendi, Bernat; Neves, Kokçu; Di Maria, Rafa Silva, Joao Mario-Aursnes; Joao Neves-Musa.

Roger Schmidt, entrenador del Benfica, ha declarado en la rueda de prensa previa al partido que la Real "es uno de los mejores equipos de la Liga española en este momento y será un rival muy difícil. Es un equipo que juega un fútbol de alta intensidad, con un planteamiento táctico claro, muy bueno en las transiciones. Veo un equipo muy bueno, sé que tenemos que jugar al máximo. Están en buena forma, la temporada pasada fueron muy buenos y se clasificaron para la Champions˝.

El central portugués António Silva, internacional absoluto pese a tener solo 19 años, que le ha acompañado, ha declarado que "tenemos el pase a la siguiente fase en nuestras manos. Sabemos que solo depende de nosotros pasar y eso es lo que vamos a intentar hacer. El Benfica es un club enorme y estamos acostumbrados a la presión. Todavía soy muy joven en estos momentos, pero sé lo exigente que es mi club. Es otro partido en el que tenemos que darlo todo˝.

El encuentro será drigido por el árbitro francés Clément Turpin y los dos equipos sabrán antes del comienzo el resultado entre el Inter, empatado a cuatro puntos con la Real, y el Salzburgo, que lleva tres, porque empiezan su duelo a las 18.45.