Carlota Ciganda termina segunda en el torneo individual de Riad y primera por equipos
Con 21 golpes bajo el par, la de Larrainzar solo ha sido superada por la estadounidense Alison Lee, que ha aventajado a la navarra en ocho golpes para llevarse de manera incontestable el Aramco Team Series, estableciendo el récord del campo.
La iruindarra Carlota Ciganda ha realizado un brillante torneo del Aramco Team Series, disputado en Riad (Arabia Saudí), alcanzando una tarjeta de 21 golpes por debajo del par y finalizando en segunda plaza. La navarra solo ha tenido por delante a la estadounidense Alison Lee, que se ha mostrado intratable, con un excepcional 29 bajo par.
Eso sí, la de Larraizar ha podido tener el consuelo de llevarse el trofeo por equipos, capitaneando la propia Ciganda un equipo compuesto por las golfistas profesionales Alessandra Fanali de Italia, la checa Sara Kouskova y la amateur de 18 años Lujain Khalil se ha impuesto con un total de -43, aventajando en tres golpes a la escuadra dirigida por la mentada Alison Lee.
Una Lee que en el plano individual no ha tenido rival. En la historia del Ladies European Tour nadie había logrado la hazaña de terminar un torneo con los números de Lee, que además ha establecido un récord del campo con dos cartulinas con 61 golpes en los dos primeros recorridos, una actuación insólita.
«He jugado muy sólida toda la semana. Carlota ha jugado muy bien los primeros hoyos y me ha poco puesto un poco de presión, pero me he concentrado en mi juego. Espero poder ganar también un torneo regular en el LPGA. Este formato de torneo me gusta mucho, me siento muy cómoda y él le debo mis dos victorias», ha comentado la golfista estadounidense.
Carlota Ciganda ha llegado a colocarse a tres golpes de la líder con seis hoyos disputados, sumando dos ‘birdies’ y un ‘eagle’ en ese tramo, poniéndola a tiro de Lee, pero la vencedora no ha fallado pese a la presión de la navarra y ha encadenó ‘birdie’ tras ‘birdie‘ mientras que la iruindarra no ha podido mejorar su tarjeta en los nueve hoyos finales donde el ‘putt’ no ha sido su aliado.