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La plantilla del Funicular de Artxanda, en huelga para denunciar la «mala gestión» del servicio

La huelga que esta semana está llevando a cabo la plantilla del Funicular de Artxanda denuncia la «mala gestión» del servicio por parte del Ayuntamiento de Bilbo y reclama que se cubran «adecuadamente las bajas de las y los trabajadores y su regulación mediante una bolsa de trabajo».

Concentración de la plantilla del Funicular de Artxanda. (ELA)

La plantilla del Funicular de Artxanda está realizando esta semana seis jornadas de huelga con el objeto de denunciar «la mala gestión de la dirección en materia de contratación y de sustitución de personal».

Debido a estos paros, el servicio permanecerá interrumpido por completo hasta este día 6 de noviembre, al no contemplarse servicios mínimos por su no consideración de servicio esencial.

Los paros, convocados por el sindicato ELA y LAB, tienen como objetivo exigir al Ayuntamiento de Bilbo, como responsable de la gestión del servicio al 100%, a través de una empresa municipal, que se cubran «adecuadamente las bajas de las y los trabajadores y su regulación mediante una bolsa de trabajo».

Los trabajadores y trabajadoras están realizando concentraciones ante el Ayuntamiento y el propio funicular para presionar al Gobierno municipal para que ponga cuanto antes en marcha sus reivindicaciones.

«No pedimos más dinero. No pedimos más vacaciones. Solo pedimos que se cubran las bajas. Que se regulen las sustituciones. Que nos den las herramientas para poder venir a trabajar y poder sacar adelante nuestra labor. En definitiva, pedimos que se preocupen un poco por nuestra salud y que nos cuiden para poder dar un servicio de calidad a los usuarios», han subrayado en la movilización.

Sin embargo, tal y como ha podido saber NAIZ, de momento no ha habido ningún acercamiento entre las partes, y de seguir así, ELA convocará más jornadas de huelga entre finales de noviembre y principios de diciembre.