El retorno de una gran epopeya
Hay piezas maestras que perduran a través del tiempo, ya sea en la literatura o en el séptimo arte. Un ejemplo de ello y en el que ambos campos confluyen es "El señor de los anillos".
La trilogía concebida por J.R.R. Tolkien y llevada a la pantalla por Peter Jackson a principios del siglo XXI se erige como un pilar fundamental en la historia de ambas disciplinas. Frodo, Sam, Aragorn, Legolas, Gimli y los demás habitantes de la Tierra Media se han convertido en auténticos íconos, cuyas epopeyas pueden ser nuevamente disfrutadas en nuestras pantallas.
"La comunidad del anillo" (2001), "Las dos torres" (2002) y "El retorno del rey" (2003) son tres obras cinematográficas capitales que han dejado una huella indeleble en la historia del cine. Warner Bros., desvinculándose definitivamente de la saga "Animales fantásticos", anunció el regreso de estas películas a los cines este mismo noviembre, con motivo del vigésimo aniversario del lanzamiento de la última entrega que cierra con maestría la trilogía.
"La comunidad del anillo" se reestrena este 10 de noviembre, la segunda parte de la trilogía, "Las dos torres", podrá verse el día 17 de noviembre en cines, misma fecha de estreno que la precuela de Los Juegos del Hambre, y se proyectará en las salas y "El retorno del rey" lo hará el 24 de noviembre.
Una buena excusa para retornar a la Tierra Media y reencontrarnos con su fascinante imaginario.