Al menos 12 muertos en nuevo ataque israelí contra un hospital de Gaza
Al menos 12 personas, entre heridos y personal médico, han muerto este lunes en ataques directos del Ejército israelí al hospital Indonesio, ubicado cerca de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
Según ha denunciado el Ministerio de Sanidad de Gaza, «las fuerzas de ocupación israelíes pusieron a miles de heridos, personal médico y personas desplazadas en el círculo de la muerte como resultado de los ataques directos y repetidos al Hospital Indonesio».
Un portavoz del ministerio, Ashraf al Qudra, ha alertado de que se trata de «un nuevo crimen cometido por la ocupación israelí contra hospitales de la Franja de Gaza».
Autoridades palestinas han explicado que el Hospital el Indonesio «fue atacado con artillería por tanques», provocando numerosos heridos, entre ellos el jefe de departamento de ortopedia, el doctor Adnan al Bursh, con una herida grave en la cabeza.
Lo cierto es que Israel ha atacado varios hospitales de la Franja en las últimas semanas, con el argumento de que en ellos se escondían milicianos de Hamás. También ha atacado ambulancias.
Otra víctima en Cisjordania
Al menos un palestino ha fallecido este lunes por disparos del Ejército de Israel en la localidad de Beit Ula, cerca del campamento de refugiados Al Arroub, al noroeste de la ciudad cisjordana de Hebrón.
Fuentes locales consultadas por la agencia de noticias palestina Wafa han comunicado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han abierto fuego contra un vehículo en el que viajaba la víctima, identificada como Muhamad Adel Muhamad al Sarajín, de 21 años.
Además, los militares israelíes habrían impedido que las ambulancias llegaran hasta Al Sarajín cuando se encontraba herido, impidiéndole recibir tratamiento médico.
Desde el inicio de la ofensiva contra Gaza, el Ejército de Israel ha matado a más de 200 palestinos, incluido más de medio centenar de menores, en Cisjordania y Jerusalén Este. Por su parte, las autoridades de la Franja de Gaza, han señalado que los ataques israelíes se han saldado hasta ahora con más de 13.000 muertos.