INFO

Cuatro denuncias contra los porteros de una discoteca de Bilbo por lesiones

Cuatro personas han presentado denuncias por lesiones contra los responsables de seguridad de la discoteca Moma de Bilbo por su intervención para reprimir una pelea en el exterior del local.

Momento de la agresión, en un vídeo difundido por redes sociales. (@MichaelDeLocks1)

La Policía Local de Bilbo ha iniciado una investigación para aclarar lo ocurrido en los altercados vividos en la madrugada del sábado al domingo en las inmediaciones de la discoteca Moma de Bilbo. Hay una persona herida grave y ya se han presentado cuatro denuncias contra los responsables de seguridad del local por lesiones.

Todo ocurrió al cierre de la discoteca sobre las 6.00 del domingo en la calle Rodríguez Arias. Varios vídeos colgados en las redes sociales recogen el exterior del local donde varios hombres vestidos de negro intervienen de forma agresiva para separar a unos jóvenes que participaban en una pelea.

En las imágenes, se observa a los porteros de la discoteca propinando patadas a dos personas en el suelo. Uno consigue cubrirse con las manos y se levanta poco después, pero el otro recibe una patada en la cabeza y queda tendido en el suelo, aparentemente inconsciente.

Dos personas presentaron ayer domingo sendas denuncias ante la Ertzaintza y otras dos lo hicieron ante la Policía Municipal de Bilbo. Los cuatro denunciantes han coincidido en señalar a los porteros de esa discoteca como autores de los golpes que recibieron durante unos altercados a la salida de la discoteca.

La Policía investiga los hechos, pero hasta el momento no se han registrado detenciones.

Problemas de convivencia

La discoteca Moma ha sido acusada por los vecinos de generar problemas de convivencia en la zona. En 2017 el Ayuntamiento de Bilbo decretó el cierre por cuatro meses de la discoteca en cumplimiento de distintas sanciones. Sin embargo, los responsables del establecimiento hostelero recurrieron la decisión y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Bilbo dejó en suspensión el cierre.

En 2019, la edil de Seguridad Ciudadana de Bilbo informó de que la discoteca había sobrepasado los límites de sonido en diez de las 16 mediciones de ese año y añadió que se habían registrado un total de 55 incidentes en el entorno del establecimiento por agresiones, riñas o altercados.

De hecho, ese mismo año, el Ayuntamiento volvió a intentar cerrar por un año la discoteca, pero un juzgado levantó la sanción.

En los últimos años, los vecinos ha continuado denunciando las molestias que ocasiona el local.

Herido grave y dos detenidos en Atarrabia

El de Bilbo no ha sido el único incidente de este tipo ocurrido este fin de semana. Según ha informado la Policía Foral, una persona ha resultado herida de gravedad y otras dos han sido detenidas tras una pelea producida a las puertas de una discoteca de Atarrabia.

El suceso tuvo lugar a las 4.50 horas de la madrugada de este domingo. Una persona fue trasladada al Hospital Universitario de Nafarroa herido «grave».

Las mismas fuentes han señalado que poco después se detuvo a un hombre acusado de un delito de lesiones y otro por resistencia y desobediencia.