INFO

‘John Lennon: Asesinato sin juicio’, un documental sobre los entresijos del crimen del exBeatle

La serie de Nick Holt ‘John Lennon: Asesinato sin juicio’ aporta nuevo material inédito en torno al asesinato del exmiembro de The Beatles y reflexiona sobre los entresijos de esta tragedia, sus implicaciones y sus complejidades. Consta de tres episodios que se emiten en Apple TV+.


La influencia de los Beatles y, específicamente, de John Lennon en la cultura popular es innegable, a pesar de los constantes debates que siempre han generado.

El 8 de diciembre de 1980 figura como una fecha señalada en millones de calendarios cuando Mark David Chapman acabó con la vida del exmiembro de esta icónica banda. Los motivos desconcertantes del asesino, la compleja personalidad de la víctima y las persistentes teorías conspirativas hacen de la muerte de Lennon un tema inagotable para el análisis y la reflexión.

Ejemplo de ello es la serie documental ‘John Lennon: Asesinato sin juicio’ de Apple TV+. Bajo la dirección de Nick Holt y la narración de Kiefer Sutherland, esta serie de tres capítulos se apoya en entrevistas exclusivas y fotografías nunca antes vistas del trágico suceso entre ellas material proveniente tanto de la oficina del Fiscal de Distrito de Nueva York y de la policía de la ciudad.

Testimonios

La participación de testigos clave como Richard Peterson, el taxista que presenció el tiroteo, Jay Hastings, portero del edificio Dakota donde residía Lennon y donde ocurrió su muerte, y Elliot Mintz, amigo del músico y de Yoko Ono, aportan sus respectivos testimonios.

La serie también presenta entrevistas con David Suggs, abogado defensor de Chapman, y la siquiatra Naomi Goldstein, quien evaluó el estado mental del asesino.

Chapman, un antiguo seguidor del movimiento hippie que se convirtió en cristiano renacido y trabajador social, se obsesionó con Lennon y su supuesta hipocresía al cantar sobre el amor, la paz y la renuncia a lo material mientras disfrutaba de una vida llena de lujos.

Tras cometer el crimen, se entregó sin resistencia y se le diagnosticaron trastornos siquiátricos que iban desde el trastorno bipolar hasta la esquizofrenia. Condenado a una pena de entre 25 años y prisión perpetua, ha solicitado la libertad condicional en 12 ocasiones, todas ellas denegadas, en parte debido a la oposición de Yoko Ono. Su decimotercera solicitud está programada para el año 2024.