‘Manhunt: La caza del asesino’, el magnicidio de Abraham Lincoln en clave de serie
La serie ‘Manhunt: La caza del asesino’ pasa por ser una de las producciones más ambiciosas de Apple TV+. Se trata de una miniserie que aborda el célebre magnicidio de Abraham Lincoln a manos de John Wilkes y las dudas que quedaron pendientes tras su muerte.
Apple TV+ reveló las primeras imágenes de ‘Manhunt: La caza del asesino’, una miniserie protagonizada por el ganador del premio Emmy Tobias Menzies y creada por la nominada al Emmy Monica Beletsky (‘Fargo’, ‘The Leftovers’), quien también ejerce como showrunner.
La dirección de los dos primeros episodios está a cargo del también nominado al Emmy Carl Franklin, y la serie debutará en Apple TV+ el 15 de marzo de 2024, con un nuevo episodio disponible cada semana hasta completar un total de siete el 19 de abril.
Adaptada del bestseller de James L. Swanson, la serie es un thriller conspirativo que aborda la historia de la búsqueda de John Wilkes Booth después del asesinato de Abraham Lincoln.
Junto a Menzies, el reparto incluye a Anthony Boyle, Lovie Simone, Will Harrison, Brandon Flynn, Damian O'Hare, Glenn Morshower, Patton Oswalt, Matt Walsh y Hamish Linklater.
En busca y captura
La búsqueda y captura de John Wilkes Booth comenzó después del asesinato del presidente Abraham Lincoln el 14 de abril de 1865. Booth, un actor y simpatizante confederado, perpetró el asesinato durante una función teatral en el Ford's Theatre en Washington.
Después de disparar a Lincoln, Booth escapó rápidamente del teatro y se dirigió al sur con la esperanza de unirse a las fuerzas confederadas que aún resistían en las últimas etapas de la Guerra Civil. La caza de Booth se convirtió en una prioridad nacional y el gobierno estadounidense lanzó una intensa operación para capturarlo y llevarlo ante la justicia.
El 26 de abril de 1865, tras varios días de evasión y enfrentamientos con las autoridades, Booth fue localizado en una granja en Virginia. Rodeado por las fuerzas de la Unión, se negó a entregarse y fue tiroteado en un enfrentamiento en el granero donde se había refugiado.
Booth resultó gravemente herido y murió pocas horas después, el 26 de abril. Su muerte dejó a las autoridades con la tarea de investigar la conspiración detrás del asesinato de Lincoln. Otros involucrados en el complot fueron arrestados, juzgados y algunos ejecutados, pero siempre quedaron algunas dudas pendientes.