Muere una mujer en una vivienda de Deba por un disparo procedente de una batida de caza
Una mujer ha muerto en una vivienda de Deba por un disparo de arma de fuego, realizado al parecer desde el exterior del inmueble. La Ertzaintza investiga lo sucedido y baraja la hipótesis de una bala perdida procedente de una partida de caza.
La mujer herida por un disparo cuando se encontraba en una vivienda de Deba ha fallecido en el hospital, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.
Poco antes de las tres de la tarde, familiares de la mujer han alertado a Sos Deiak 112 de que la víctima se encontraba en el suelo de la casa con una lesión sangrante en la cabeza. Al lugar se han desplazado servicios de emergencias, entre ellos, una ambulancia y patrullas de la Policía Local y de la Ertzaintza.
La mujer ha sido asistida allí de una herida producida supuestamente por arma de fuego y trasladada al Hospital de Donostia, donde ha muerto.
Los recursos policiales, en base a las primeras indagaciones realizadas en la vivienda, han constatado la existencia de un agujero en un cristal de una ventana, al parecer, con una trayectoria procedente desde el exterior.
La Ertzaintza investiga los hechos para su esclarecimiento, teniendo constancia de que por la zona había una batida de cazadores.
«Fatal accidente»
Según ha informado este lunes ‘El Diario Vasco’, un grupo de 25 cazadores estaba realizando una batida de jabalíes en los alrededores del bosque Ozio. «Un accidente. Ha sido un fatal accidente», afirmó uno de los participantes en declaraciones al citado medio.
El cazador señaló que «era una batida de las que realizamos habitualmente. Habíamos comunicado que se iba a realizar y contábamos con los permisos necesarios para llevarla a cabo».
La fallecida es una mujer de 75 años.