Allegados de Lukas Agirre preparan un acto de recuerdo del joven al cumplirse un año del crimen
Familiares y amigos de Lukas Agirre, el joven que murió hace ahora un año tras ser apuñalado el día de Navidad a la salida de una discoteca en Donostia, organizan un acto para el próximo viernes en Hernani, su localidad natal.
Aunque no han difundido detalles sobre este acto de homenaje, se conoce que será previsiblemente a las 19.00 horas del viernes, en la Plaza de los Gudaris de la localidad, coincidiendo con la fecha en la que cientos de personas se concentraron para denunciar la muerte del joven de 24 años de edad, entre ellas, la madre y hermanos del fallecido.
Los sucesos que acabaron con la vida de Lukas Agirre se produjeron el 25 de diciembre de 2022, alrededor de las 6.00 horas, en la céntrica calle Okendo de la capital donostiarra. En ese punto, situado entre el Teatro Victoria Eugenia y el Hotel Maria Cristina, Lukas Agirre recibió varias cuchilladas que provocaron su muerte allí mismo.
Dos personas en prisión
Dos varones, que tenían entonces 24 y 26 años, siguen en prisión preventiva por su presunta implicación en la agresión mortal.
El joven de 24 años fue arrestado tras presentarse voluntariamente en la Ertzaintza unas horas después del apuñalamiento. Tres días después fue encarcelado en Martutene por orden judicial. El otro encarcelado, que tenía 26 años cuando ocurrieron los hechos, fue puesto en libertad inicialmente, pero ingresó en la citada prisión guipuzcoana el pasado mes de mayo, por orden de la jueza que instruye el caso tras una comparecencia en el juzgado.
La muerte de Lukas Agirre causó gran conmoción en Donostia, donde residía, aunque era natural de Hernani. El Ayuntamiento de esta última localidad se sumó a los actos de condena que fueron convocados tras la fatal agresión, entre ellos el organizado por el Consistorio donostiarra en los jardines de Alderdi Eder, que contó con la asistencia de la madre y otros familiares.