INFO

Desalojadas 12 personas de un edificio en Gasteiz por un incendio que ha causado grandes daños

Las doce personas que dormían en el edificio que ha ardido esta noche en Gasteiz son personas sin recursos acogidas por la Diócesis de la capital alavesa, que han resultado ilesas y han pasado la noche en el convento de Las Salesas, según ha informado el Obispado.

El incendio no ha dejado heridos pero ha provocado grandes daños. (@Bomberos_VG)

Un edificio ha sido desalojado esta madrugada en Gasteiz por un incendio que ha causado daños de importancia en el inmueble, sin que se hayan registrado heridos, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

Se trata de un edificio residencial de dos alturas ubicado en la Avenida de las Universidades. El fuego ha comenzado sobre las doce y media de la noche por causas que aún se desconocen, y se ha extinguido horas después, aunque los vecinos no han podido regresar aún a sus casas.

Las doce personas que dormían en el edificio son personas sin recursos acogidas por la Diócesis. Según las primeras informaciones de la Ertzaintza, eran once las personas que dormían allí, nueve adultos y dos niños, pero las monjas del convento adyacente que les han acogido han explicado que eran doce.

Todas estaban durmiendo y no se percataron del incendio hasta que han sido alertados y evacuados ilesos por la Policía y los Bomberos.

El Obispado ha explicado que los recursos habitacionales de la Diócesis ya están ocupados con otras familias sin recursos y con refugiados ucranianos, por lo que no tienen más espacio para acoger a los afectados por el incendio y les buscan una solución para las próximas semanas.

Una estufa en el origen, según la Diocesis

Por su parte, el departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Gasteiz ha trasladado que el incendio se ha declarado sobre las 00.45 y ha sido sofocado sobre las 03.00, aunque la zona ha permanecido cerrada al tráfico hasta las 05.00.

Un taxista que pasaba por el lugar del suceso ha sido el encargado de dar la voz de alarma a la Policía Local y los propios agentes han despertado a los inquilinos, que han podido salir del inmueble sin sufrir daños personales.

Los Bomberos continúan trabajando en la vivienda, analizando las causas del incendio y valorando los copiosos «daños materiales» que ha causado el fuego. La Diócesis de Gasteiz ha informado que «el origen del incendio» ha sido «una estufa», aunque el departamento de Seguridad mantiene abierta la investigación.