INFO

‘Robot Dreams’ recibe cinco nominaciones a los Annie Awards, los ‘Oscar’ de la animación

‘Robot Dreams’, del bilbaino Pablo Berger, continúa cosechando premios y nominaciones. A su reciente premio a la mejor película de animación europea y las cuatro nominaciones para los Goya, se suman ahora cinco nominaciones a los Annie Awards, considerados los ‘Oscar’ de la animación.

'Robot Dream' narra la amistad entrañable entre un perro y un robot. (ARCADIA MOTION PICTURES)

Pablo Berger sigue de enhorabuena. Tras recibir hace unos días la Medalla de Oro de Bellas Artes 2023 concedida por el Ministerio de Cultura español, su emotivo largometraje de animación ‘Robot Dreams’ sigue cosechando premios y nominaciones.

Este viernes se ha anunciado que está nominada para los Annie Awards que concede la Asociación Internacional de Películas de Animación y están considerados como los ‘Oscar’ de la animación. ‘Robot Dreams’ compite en las categorías de mejor película independiente, mejor director, mejor guion, mejor diseño de personajes y mejor storyboard.

‘Robot Dreams’ tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes, donde consiguió confirmar su distribución global. Tras ganar el Gran Premio Contrechamp en el Festival de Cine de Animación de Annecy, la película tuvo su premiere norteamericana en el Festival de Toronto.

En el Festival de Cine de Sitges se alzó con el Gran Premio del Público de la Sección Oficial y, recientemente, la película ha obtenido el Premio Especial del Jurado en el festival Animation is Film de Los Angeles.

El protagonista del filme es Dog, un perro solitario que vive en Manhattan. La sinopsis detalla que «un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog con gran pena, se ve obligado a abandonar a ROBOT en la playa. ¿Volverán a encontrarse?».

En esta entrevista concedida a NAIZ, el director bilbaino nos habla de su trayectoria y del proceso de creación de la ya multipremiada ‘Robot Dreams’.