INFO

Becker se muestra feliz de recalar en un club «con gran historia» como la Real

Sheraldo Becker ya es jugador de la Real Sociedad. El de Surinam ha firmado hasta junio de 2026. A punto de cumplir 29 años, el hasta ahora extremo del Union Berlin viene a ocupar el hueco dejado por el francés Momo Cho –heredará el dorsal 11–, que puso rumbo al Niza.

Sheraldo Becker posa junto al presidente Jokin Aperribay en la presentación oficial. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Sheraldo Becker llegó el miércoles a Donostia para pasar examen médico y firmar un contrato con la Real que le compromete hasta junio de 2026. Las cifras que se barajan en torno a esta incorporación hablan de entre 2 y 5 millones de euros, según las fuentes. Becker terminaba contrato en junio con el Unión Berlín, pero la Real ha preferido pagar algo para adelantarse a posibles competidores y disponer del jugador desde ahora.

Su presentación ha sido esta misma tarde en el estadio de Anoeta para posteriormente asistir a la tienda del club para tener una primera toma de contacto con la afición blanquiazul.

Becker aporta un perfil futbolístico similar al de Mohamed-Ali Cho, veloz y potente, pero con mucha más experiencia a sus 28 años (cumplirá 29 en apenas tres semanas, el 9 de febrero). Si el francés era una apuesta para sacar más adelante rendimiento económico –como por ejemplo el caso de Isak–, con Becker se busca rendimiento deportivo inmediato con un atacante curtido en la Bundesliga.

Proviene de la cantera del Ajax, lo que suele ser garantía de gusto por el juego de toque, aunque salió pronto del club de Amsterdam para seguir carrera en clubes neerlandés de no mucho nivel (PEC Zwolle, Den Haag...) antes de pasar a la Bundesliga, a un club emergente como el Union Berlin, que esta temporada ha disputado Champions como la Real.

Su mejor temporada con el popular club de Berlín fue la pasada, cuando marcó doce goles y su participación fue decisiva para llevar al Union a la máxima competición continental.

Este año, en cambio, su presencia ha ido en descenso y solo ha marcado tres tantos, por lo que deseaba otro destino y lo ha encontrado en Donostia.

Becker tiene también nacionalidad neerlandesa pero juega en la modesta selección de Surinam, de donde proceden sus padres.

El fichaje de Becker viene a complementar rápido una plantilla txuriurdin tocada por las bajas, sobre todo en la parte delantera, tras los problemas físicos de Sadiq y André Silva, la baja de Cho o la ausencia de Kubo, en la Copa Asia.

Becker, «feliz» de llegar a un club «con gran historia»

En su presentación oficial, Becker se ha mostrado feliz de estar en Donostia como nuevo jugador de «un club con una gran historia». «Siempre que lo he visto en la televisión, su mentalidad me ha gustado mucho», ha señalado.

Había dudas sobre si el atacante surinamés llegaba o no lesionado, aunque en la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador realista ha despejado cualquier incógnita: «Estoy preparado (para jugar en Vigo). Ya he tenido el primer entrenamiento con el equipo y llego con hambre, en forma y con ganas de jugar», ha asegurado.

Becker ha revelado también cómo se dio el primer contacto con la Real y ha destacado que la «clave» para llegar a Donostia fue «la comunicación».

Ha explicado, en este sentido, que tuvo una llamada telefónica «muy bonita» con el director deportivo, Roberto Olabe, y su mano derecha, Erik Bretos, que «fue muy interesante», ya que se habló «de temas diversos. Fue muy agradable lo que sentí en ese momento», ha explicado.

Sobre lo que puede aportar al equipo, Becker ha valorado su fuerza. «La Real juega un fútbol muy bonito y creo que con mi fuerza y velocidad puedo ayudar mucho al equipo», ha admitido.

El presidente realista, Jokin Aperribay, ha acompañado al nuevo fichaje en la sala de prensa y le ha deseado lo mejor en su estancia en la Real. «Tenemos retos muy ilusionantes por delante y esperamos que nos puedas ayudar a construir algo grande juntos», ha indicado.

Preguntado sobre si habrá más movimientos de entrada o de salida en este mercado de invierno, Aperribay ha respondido: «Ojalá pase el mes de enero rápido y ya está», para añadir que en cualquier caso no está preocupado por lo que pueda llegar de fuera.

Sobre la reciente salida de Mohamed-Ali Cho traspasado al Niza, el presidente ha recordado que el jugador pidió «salir» de la Real. «En ese momento pensamos en el rendimiento del equipo, ya que en la Real están los que quieren estar. Si alguien piensa que su camino es otro, hay que escucharle y no enquistarse. Momo entendía que separar los caminos era lo mejor y escuchamos su solicitud», ha detallado.

"«o no soy un experto en fútbol, pero creo que Becker y Cho son dos jugadores que tienen muchas cosas en común y es por su experiencia por lo que nos hemos inclinado finalmente por su fútbol», ha destacado el presidente de la Real ante una comparativa entre uno que sale y otro que entra.