INFO

La dirección del Hospital de Baiona denuncia la agresión sufrida por una enfermera

La dirección del Hospital de Baiona ha mostrado su repulsa ante la agresión sufrida durante el turno de noche por una enfermera del servicio de Urgencias. Ha anunciado que, además de ofrecerle asistencia psicológica, apoyará a la trabajadora de cara a emprender acciones judiciales.

La dirección del Hospital aplicará la «tolerancia cero» en caso de agresiones a su personal. (Guillaume FAUVEAU)

La dirección de Hospital de Baiona ha mostrado este viernes su más firme repulsa ante la agresión sufrida, a manos de un paciente, por una enfermera que presta su servicio en Urgencias.

Esta trabajadora fue abofeteada por un paciente en la noche de 16 al 17 de enero.

Tras tener conocimiento de la agresión, indica en una nota de prensa la dirección del centro hospitalario, se ofreció asistencia psicológica a la trabajadora a la que el hospital apoyará, igualmente, de cara a emprender acciones judiciales.

Según se explica en ese comunicado, este viernes, la dirección del centro hospitalario ha mantenido una reunión con los equipos del servicio de Urgencias para «trabajar conjuntamente en la puesta en marcha de medidas de seguridad inmediatas».

En ese encuentro se ha acordado «asegurar la presencia de un guardia de seguridad en el turno de noche con carácter experimental».

Además, se ha fijado un calendario de trabajo para «definir otras medidas más duraderas».

Campaña de sensibilización

La dirección del hospital ha expresado su total rechazo a «toda forma de violencia contra profesionales de la sanidad» y ha mostrado su intención de seguir el protocolo marcado por la campaña de sensibilización lanzada por el Ministerio francés de Sanidad.

Ese plan preconiza «la tolerancia cero ante la violencia física o verbal» contra el personal sanitario, y anima a informar al público que acude a los centros de salud de las consecuencias judiciales que se derivan de tales actitudes.

Al tiempo, anima a los profesionales de la sanidad, ya ejerzan en consulta o en centros de salud, a denunciar sistemáticamente toda forma de violencia, ya sea verbal o física, y a poner denuncia cuando sean víctimas de tales comportamientos.