INFO

Braulio: «Uno cuando piensa en irse, ya se ha ido, y creo que el Chimy ya no estaba aquí»

El director deportivo de Osasuna ha afirmado tener claro que el atacante argentino, que ha firmado con el Betis, «tenía que irse de Pamplona» al considerar que ya había acabado un ciclo de cuatro temporadas y media en el club rojillo.

Braulio Vázquez, durante su comparecencia. (CA OSASUNA)

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha comparecido este viernes en El Sadar en la habitual rueda de prensa del agitado cierre de mercado que finalizó el jueves a las 23.59. Los únicos movimientos han sido las marchas del Chimy Ávila al Betis y de Darko Brasanac al Leganés, así como la cesión de Nacho Vidal al Mallorca.

El máximo responsable deportivo rojillo ha valorado el mercado de la siguiente manera: «Hemos focalizado el mercado en no tener una merma deportiva. Tenemos que tener una coherencia deportiva y económica. No tenemos ampliaciones de capitales, no tenemos un máximo accionista que venga y ponga el dinero. Somos lo que somos y estamos encantados de serlo, pero no perdamos la perspectiva, porque si perdemos la perspectiva nos vamos a dar ‘una leche importante’. El objetivo principal es la permanencia y luego hay que pelear por estar lo más arriba posible. ¿La plantilla es mejorable? Como director deportivo te digo que sí, pero prima, por encima de todo, la gestión responsable que tenemos que tener con el club y con nuestros aficionados».

Más allá del resumen, su comparecencia ha estado centrada sobre todo en la marcha del Chimy Ávila al Betis por unos seis millones de euros. Vázquez ha valorado como «agridulce» la salida del argentino: «Es un jugador que fichamos hace unos años, ha tenido un rendimiento extraordinario, con un vaivén emocional y de sensaciones con él. Se salió la primera vuelta con nosotros el primer año y sabéis que (desde el Barcelona) iban a pagar la cláusula» de 25 millones de euros.

«Se rompió el cruzado, le acompañamos en ese proceso, volvió y se rompió de nuevo. Se va un jugador importantísimo a nivel deportivo, pero creo que su ciclo tanto en Osasuna como en Pamplona había terminado», ha añadido.

«Estoy convencido de que en Osasuna, probablemente, no volveríamos a ver al mejor Chimy por muchos motivos, que algunos conocéis y otros no. Son ciclos y uno cuando piensa en irse, ya se ha ido, y creo que el Chimy ya no estaba aquí», ha continuado.

«A nivel circunstancial, no era su mejor momento en todos los ámbitos. Lo mejor para todos es que haya salido porque el Chimy que conocemos no iba a volver», ha dicho el mandatario rojillo sobre la salida del nuevo jugador bético.

Ha tildado de «intensa» la negociación: «Cuando lo contratamos también fue intenso, y los últimos días también divertidos han sido. No me gustó absolutamente nada que saliese el agente del Chimy (haciendo declaraciones). Me pareció lamentable y se lo he dicho a él por privado».

El club «se ha portado muy bien con el Chimy. Hemos llegado a un acuerdo que creo que es satisfactorio porque él también ha puesto de su parte. Sé que aquí había acabado un ciclo», ha insistido.

«El Chimy que vino aquí el primer año es insustituible. O el del año pasado en la primera vuelta. Si a nivel personal no estás a gusto en un sitio es imposible. Ese Chimy, que no tiene la cabeza aquí, es relativamente fácil de suplir, porque no está, no por el nivel que pueda dar», ha manifestado sobre la pérdida de calidad de la plantilla con su marcha.

Brasanac, Nacho Vidal y Adama

Por su parte, sobre la salida del serbio Darko Brasanac al Leganés, ha subrayado que «ha honrado el escudo, lo ha dignificado. Me abracé con él ayer y acabamos llorando. Merece todo el respeto, porque cuando uno da todo no puedes recriminarle nada. No iba a prolongar su contrato aquí».

Sobre Nacho Vidal, ha subrayado que «ha tenido un comportamiento ejemplar con nosotros y puede volver en junio otra vez, pero merecía la oportunidad de tener minutos en otro sitio porque aquí era complicado con el overbooking en esa posición».

Braulio Vázquez también ha sido preguntado por la salida de Adama tras el pago del importe de su cláusula de recisión por parte del Athletic. «La salida de Adama no la quería, pero sí la podía esperar por algunos factores. Ellos avisaron a última hora, vinieron aquí para depositar la cláusula. Adama llevaba el proceso natural, le cambiamos la posición en el campo porque de extremo no lo veíamos, le hemos ayudado para vivir como un profesional en cuanto a alimentación o gimnasio, todo ese proceso se estaba dando. Pero las pautas de cuando alguien llega al primer equipo las marca el club, no las marca nadie a nivel externo», ha afirmado Braulio Vázquez.