INFO

«Take se queda en casa», Kubo renueva con la Real hasta 2029

La Real y Takefusa Kubo han ampliado el contrato que les unía hasta 2029, dos temporadas más de las que firmó hace año y medio cuando recaló en Donostia. El nipón, que ha disputado un total de 71 partidos con la elástica txuri-urdin, ha asegurado que se siente como en casa

Take Kubo posa con la bufanda de la Real tras ampliar el contrato hasta 2029. (REAL SOCIEDAD)

El extremo japonés Takefusa Kubo ha renovado su vinculación con la Real hasta el 30 de junio de 2029, dos campañas más de las que firmó hace año y medio cuando recaló en Donostia procedente del Real Madrid.

El club donostiarra ha hecho oficial el acuerdo a través de sus canales principales y ha destacado que con esta renovación se cumple el deseo de ambas partes de seguir creciendo de la mano: «Take se queda en casa».

En un vídeo publicado por la Real, el nipón destaca que nació muy lejos, pero que aquí se siente «muy cerca». «Los vascos y los japoneses tenemos muchas cosas en común. Gracias por hacerme sentir en casa», añade.

Kubo ha reconocido que la Real «me ha acogido muy bien y estoy muy feliz aquí», lo que ha propiciado que tenga un buen feeling «con los compañeros, aficionados y dirección deportiva».

Su carácter risueño facilitó su rápida adaptación al club y a Donostia, por lo que ahora se trata de «ir unidos de la mano, para un futbolista joven es importante crecer porque el club también lo hace. Todo lo que sea bueno para mí, también lo será para el club».

El talentoso jugador japonés ha matizado que no quiere que su renovación sea la noticia txuri urdin de la semana. «Personalmente, quiero que lo sea la victoria en el Parque de los Príncipes y daremos todo para que sea así», ha concretado.

Kubo ha disputado hasta el momento un total de 71 encuentros con la elástica txuri urdin, en los que ha marcado 15 goles y ha repartido 13 asistencias.

Conversaciones desde noviembre

El presidente Jokin Aperribay ha asistido a un acto en el Ayuntamiento de Donostia relacionado con el rugby en Anoeta, y tras el mismo ha atendido a los medios para explicar que las conversaciones con el atacante japonés comenzaron en noviembre. «A final de año ya nos trasmitió su intención de quedarse, y quedamos en cerrar el tema cuando volviera de la Copa Asia».

El mandatario realista se ha mostrado muy satisfecho por las ampliaciones de contratos de jóvenes jugadores como Kubo o Barrenetxea –ambos nacidos en 2001–, lo que demuestra «su voluntad de crecer en la Real» y que ven al club como un buen lugar en el que desarrollar su carrera.

Aperribay ha explicado una vez más que el Real Madrid tiene un porcentaje de la plusvalía en el caso de una hipotética venta de Kubo, pero que no tiene ni voz ni voto en la relación entre el jugador y la Real.

En el entorno realista existe expectación sobre el futuro de Merino, ya que su contrato vence en 2025. El presidente ha recordado que «estamos hablando de jugadores de diferente edad». El navarro cumplirá 28 años en junio y puede estar ante su último gran contrato, por lo que querrá sopesar bien todas sus opciones. La pelota parece estar en su tejado, Aperribay ha subrayado que «lo importante es que Mikel está a gusto en el club».

Otro que termina contrato el año que viene es el técnico, Imanol Alguacil., pero a día de hoy no parece que su renovación vaya a ser un problema. «Es cuestión de sumar voluntades. Es un grandísimo entrenador, tiene la camiseta puesta y el corazón le late txuri urdin», ha comentado Aperribay.

«Estoy muy tranquilo»

Despachos al margen, también ha hablado sobre lo que acontece en el verde, con la mirada puesta en el reto de este miércoles en París y el mazazo de la derrota del sábado ante Osasuna. «Estoy muy tranquilo, creo que ha sido un mes lleno de experiencias, el equipo está con muchísimas ganas. Estamos jugando mejor que el equipo que está enfrente, pero no estamos metiendo goles. No es fácil estar en tres competiciones a estas alturas, es más fácil focalizarse en una sola, pero todos queremos esto, buscamos esto, vamos a París con muchísima ilusión», ha resumido.

Ha insistido en que nunca en su historia  la Real se ha visto al mismo tiempo buscando estar en cuartos de Champions, en una final de Copa y peleando por posiciones europeas en la Liga. Tanta es la ambición que transmite que ha asegurado que el PSG «es un rival que aspira a ganar la Champions, como nosotros. Vamos a tratar de competir al máximo posible».

Ha remarcado la importancia de aprender de las derrotas, «aprender a gestionar los momentos difíciles para hacernos mejores. El equipo campeón perdió la Liga el año anterior por un partido ante nueve jugadores. Hay que construir para seguir ganando».

También le han preguntado qué piensa cuando se habla de priorizar un partido sobre otro, una competición sobre otra. «No pensamos si es más importante la Champions del siguiente año, pensamos en la de este año, no estamos en la Champions para pasearnos. Si hemos llegado a este momento es porque lo estamos haciendo bien».

Antes de terminar ha hecho un llamamiento a la afición realista que viajará a París para que «no se meta en ningún charco. Que seamos una afición ejemplar ante Europa, que fuésemos con la voluntad de animar, ganar y con muchos amigos en París deseando que la Real regrese más adelante».