INFO

Sale de la UCI la mujer herida en la cabeza por las cargas de la Ertzaintza en Donostia

La mujer hospitalizada en la UCI desde el martes por «un impacto en la cabeza» sufrido durante las cargas de la Ertzaintza en la previa del partido Real Sociedad-PSG ha salido de la UCI para pasar a la planta de Neurología tras someterse a un electroencefalograma.

Una actuación de la Ertzaintza. (Jon URBE | FOKU)

La mujer de 44 años que resultó herida el martes durante las cargas de la Ertzaintza en la previa del partido de Champions ente Real Sociedad y PSG ha sido trasladada de la UCI del Hospital Donostia a planta de Neurología tras someterse a un electroencefalograma. Se encuentra estable.

Fue ingresada en la UCI con una hemorragia cerebral interna tras recibir un impacto en la cabeza cuando se encontraba en la Avenida de Madrid. La familia confirmó que fue herida por un proyectil de foam «disparado de forma directa a la sien».

Por su parte, el Departamento de Seguridad de Lakua indicó que ha abierto diligencias de investigación «para analizar todos los detalles relacionados con la actuación policial» y que, como medida preventiva «y con el objetivo de esclarecer el origen y circunstancias de las lesiones», la Ertzaintza se había puesto en contacto y a disposición de la familia de la herida.

No fue la única víctima de las cargas de la Ertzaintza. El jueves por la tarde, se dio a conocer una denuncia interpuesta ante la Guardia Municipal de Donostia por una mujer que se encontraba también en las inmediaciones del Reale Arena en los momentos previos al comienzo del partido y que sufrió lesiones «leves» según el Departamento de Seguridad, por un impacto en la espalda.

Además de esos dos casos, otra joven interpuso una denuncia tras resultar herida durante la carga policial en la zona de Ferrerías. Según ha sabido NAIZ, esta joven de Altza, que iba a asistir al partido, estaba animando al autobús de la Real con sus amigos cuando se produjo la carga y recibió el impacto, concretamente en el párpado del ojo derecho. Ella y una amiga a acudieron a un bar de la plaza Olaeta, donde fue atendida inicialmente.