INFO

Juanmi vuelve a Anoeta tras dar cuatro puntos con tres goles al Cádiz en los últimos partidos

El malagueño ha permitido al equipo gaditano acercarse a dos puntos de la permanencia y sumar su primera victoria con el Atlético de Madrid tras 23 jornadas sin conseguirla tras romper su cesión en enero con el Al-Riyadh saudí. Robert Navarro, cedido por la Real, atraviesa su mejor momento de juego.

Juanmi celebra el doblete conseguido ante el Atlético con Robert Navarro. (Cristina QUICLER/AFP )

La Real buscará ante el Cádiz este viernes en Anoeta (21.00) su primera victoria como local desde la lograda el 26 de noviembre ante el Sevilla con un viejo conocido, Juanmi, como principal amenaza tras marcar tres goles en las dos últimas jornadas que han permitido a su equipo sumar cuatro puntos.

El Cádiz se ha colocado a dos de la permanencia que marca el Celta y a cuatro del Rayo Vallecano gracias a los cuatro puntos sumados en los dos últimos partidos con el malagueño como principal protagonista. El primero cuando el equipo vigués ganaba 0-2 y abría un hueco casi definitivo de ocho puntos de diferencia para ayudar a sumar un empate (2-2) y los otros dos para ganar al Atlético de Madrid (2-0).

Juanmi no ha necesitado mucho tiempo de adaptación para demostrar en Cádiz el olfato goleador que ya mostró en Anoeta con el Málaga con un gol que supuso la destitución de Jagoba Arrasate en la décima jornada de la temporada 2014-15.

Con 21 años marcó entonces ocho goles que llevaron al Southampton a ficharlo, pero no se adaptó. No llegó a jugar ningún partido en la Premier League como titular, solo tuvo 230 minutos.

Buen rendimiento en la Real

Por eso Loren lo fichó para la Real en la temporada 2016-17, la mejor suya en el equipo guipuzcoano, en la que marcó once goles en Liga y cuatro en la Copa y fue clave para lograr la clasificación para la Europa League con un gol en el último minuto de la última jornada en Balaídos.

Juanmi consiguió 31 tantos en sus tres temporadas en la Real, pero ni él estaba contento con su rol en el equipo, ni Imanol y Olabe con sus características y eso le llevó a marcharse al Betis por ocho millones fijos y dos en variables que ya ha cobrado el club blanquiazul.

Su mejor temporada con el Betis fue la 2021-22, en la que marcó 16 goles en Liga y ayudó a ganar la Copa con otros dos, para llegar a un total de 20 con otros dos marcados en la Europa League.

La pasada campaña solo marcó cuatro y eso llevó al club verdiblanco por sus problemas económicos a cederlo en verano primero al Al-Riyadh de Arabia Saudí y el 31 de enero al Cádiz, donde lleva tres goles en apenas 378 minutos repartidos en seis partidos, los últimos cuatro como titular, que le han bastado para demostrar que no ha perdido su instinto goleador.

Nueve remates, tres goles

Lleva nueve remates, cinco a portería y tres goles. Ante el Atlético de Madrid fue capaz de marcar un gol de cabeza ante los tres centrales rojiblancos y de ganarles la posición para lograr el segundo.

También destaca en el Cádiz Robert Navarro, cedido por la Real, que en los últimos nueve partidos ha jugado como titular y ha dado un gran rendimiento tras decir Imanol antes del partido de la primera vuelta que jugaba menos minutos que con él.

Menos presencia tiene el otro exrealista del Cádiz, Joseba Zaldua, que solo ha participado en ocho partidos de Liga, cuatro como titular, y 328 minutos tras superar una grave lesión de cruzado sufrida la pasada temporada. Tanto Sergio González como su sustituto, Mauricio Pellegrino, han apostado por Iza Carcelén en el lateral derecho.

El Cádiz es uno de los equipos que peores resultados ha sumado en Donostia, con tres empates y doce derrotas en los quince partidos de Primera jugados en Atotxa primero y Anoeta después.